Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Diablos Rojos de Toluca Semifinalista

Toluca venció por marcador de 1-0 al San Luis y avanzó a las semifinales del Apertura 2009.

Con anotación solitaria de Héctor Mancilla al minuto 77´ del encuentro y con una gran actuación de los Diablos en el terreno de juego, especialmente del guardameta Alfredo Talavera, quien salvó en más de una ocasión su portería, los Diablos Rojos lograron un importante triunfo en casa por 1-0 ante los Gladiadores del San Luis, en lo que fue el duelo decisivo de los cuartos de final, victoria que pone al conjunto escarlata en las semifinales del Apertura 2009, ya los mexiquenses avanzaron al igualar en el marcador global por 1-1 y tener una mejor posición en la tabla general, ventaja que dejó el súperliderato obtenido al final de la temporada regular.

Los Diablos Rojos llegaron al infierno con una desventaja en el marcador por 1-0, así que en casa tenían la obligación de buscar la victoria para asegurar su estancia en las semifinales del torneo, también Toluca tenía la posibilidad de avanzar en caso de un empate global, de tal forma era necesario por lo menos buscar un gol en el partido para seguir con vida.

Para el juego de vuelta de los cuartos de final, José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos, realizó un movimiento en su once inicial, ya que mandó al terreno de juego a Miguel Almazán, mismo que ocupó la posición del zaguero escarlata José Manuel Cruzalta.

Por su parte los Gladiadores del San Luis arrancaron el encuentro con lo mejor de su plantel, buscando la diablura lejos de casa, aunque sin duda tenían una difícil misión en puerta, considerando que Toluca es un equipo muy complicado en su cancha, al menos así lo dicen sus números a lo largo del campeonato regular.

Ya entrado el partido, los Diablos demostraron de inmediato que buscarían el gol desde el inicio del encuentro, ya que al minuto 6´ los mexiquenses tuvieron su primera llegada de peligro sobre el marco de Adrián Martínez, cuando Carlos Esquivel disparó desde fuera del área, colocando el balón muy cerca del poste izquierdo del rival.

El tiempo transcurría y Toluca seguía presionando en cada jugada el área rival, ya que los mexiquenses dominaban el partido, mientras que San Luis buscaba mantener el orden el terreno de juego, esperando una pelota paraba o quizás un contragolpe.

Al minuto 30´ del encuentro, los Gladiadores se acercaron con peligro sobre la portería de Alfredo Talavera, precisamente con una pelota parada, cuando Braulio Luna cobró un tiro libre desde fuera del área grande y mandó el balón al travesaño de los Diablos.

San Luis al minuto 40´ encontró otra jugada de peligro, cuando Alfredo Moreno llegó solo frente al marco escarlata, donde sacó un potente disparo con toda la intención de vencer a Talavera, sin embargo el guardameta de los Diablos atajó bien y evitó el gol en su meta.

Así terminaría la primera parte entre Diablos y Gladiadores en el infierno, con un Toluca presionado en todo momento el marco de Adrián Martínez, mientras que San Luis apostaba a la pelota parada y al contragolpe.

Para el segundo tiempo, Toluca estaba totalmente obligado a buscar el gol del triunfo en casa, ya que San Luis todavía tenía la ventaja en el marcador global, así que los Diablos regresaron motivados y con la misión de alcanzar la gloria.

De hecho no pasó mucho tiempo para que el estratega de los Diablos realizará movimientos, pensando en tener más presencia en el área rival, así que mandó al terreno de juego a Vladimir Marín y Raúl Nava, más tarde entró Isaac Brizuela.

Fue al minuto 77´ cuando los Diablos hicieron vibrar el infierno, ya que Héctor Mancilla se escapó solo frente al marco de Adrián Martínez a pase de Diego Novaretti, quien se quitó la marca del guardameta potosino para empujar la pelota al fondo de la portería y poner en ventaja a Toluca por marcador de 1-0 en el partido, mientras que el global se ponía 1-1 hasta el momento.

Anotación que más tarde le daría el triunfo a los Diablos Rojos en casa y de paso el boleto a las semifinales, ya que Toluca terminó como líder general del torneo y aprovechó la ventaja de avanzar en caso de un empate global, un merecido premio al esfuerzo del conjunto escarlata a lo largo del campeonato.

Redacción--Poder edomex
Diablos Rojos de Toluca Semifinalista Reviewed by Toluca Noticias on 11/30/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.