Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

CFE comenzará enviar los recibos de luz

A partir de enero próximo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizarán las lecturas de los medidores en la zona centro del país, con lo que se acabarán los recibos con cobros disparados, aseguró Alfredo Elías Ayub, director general de la paraestatal. Además, se comprometió a reducir a la mitad las interrupciones del servicio.

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel, Elías Ayub informó que se recontratarán hasta mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero esto será en el primer semestre de 2010. Se están analizando sus perfiles, apuntó.

Sobre los trabajadores de LFC, la secretaria de Energía señaló que ya se analiza una segunda etapa de indemnización, la cual se realizaría a la brevedad

Elías Ayub anunció que a partir de esta semana comienza la distribución del recibo de luz de la CFE para los 6.2 millones de clientes del servicio eléctrico en el Distrito Federal, estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, correspondiente al último periodo de consumo que no haya sido facturado.

Precisó que debido a las circunstancias, la CFE consideró el esquema más justo de facturación del servicio con base en estimaciones, por lo que el monto a pagar en este recibo corresponderá al consumo que resulte menor entre el mismo bimestre del año anterior y el último bimestre facturado este año. El consumo corresponde al periodo que va del 14 de agosto al 10 de octubre de 2009.

El consumo industrial

En el caso de los consumos industriales, desde el 12 de octubre se tienen las estimaciones, por lo que recibirán su facturación normal.

Durante la conferencia de prensa, los funcionarios explicaron que para facilitar a los usuarios el pago, se habilitaron más de 4 mil puntos de cobro en sucursales bancarias y tiendas de autoservicio, donde sin costo adicional se podrá liquidar el recibo, aun cuando esté vencido.

Indicaron que la facturación sólo llegará a través de Correos de México, ya que no hay nadie autorizado para entregarlos en las casas y mucho menos para cobrar en los domicilios.

Elías Ayub señaló que a partir del próximo año se comenzará con la modernización del sistema comercial, con medidores de prepago y los bidireccionales, para que los usuarios conozcan su consumo de forma puntual.

Se comprometió a que las interrupciones de energía eléctrica en la zona centro del país se reducirán a la mitad en los próximos dos años, es decir, que el tiempo de interrupción pasará de 104 a 52 minutos.

Informó que será hasta el primer semestre de 2010 cuando la CFE contrate hasta mil ex trabajadores de LFC, dado que por el momento se estudian los perfiles de los que serán contratados.

En la conferencia también estuvo presente Enrique Vargas Nieto, coordinador comercial de la empresa. Informaron que en el número de atención telefónica 071 los usuarios pueden realizar consultas y aclaraciones sobre sus recibos de energía eléctrica, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por último, indicaron que habrá en algunos casos cambios de medidores, los cuales tendrán un costo de 500 pesos, el cual será absorbido por la paraestatal.

Redacción--Jornada
CFE comenzará enviar los recibos de luz Reviewed by Toluca Noticias on 11/24/2009 Rating: 5

1 comentario:

  1. hola alguien sabe cuando llega o en que mes el recibo de luz de el año 2012

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.