Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca

El director general de Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, Manuel Ortiz García, comentó que se sigue adquiriendo la reserva territorial para la ampliación de la autopista del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, donde a la fecha se han erogado cerca de 200 millones de pesos, pues la hectárea se ha comprado a cuatro millones de pesos.

En este sentido indicó que desde que se ha estado comprando la tierra ha llegado la gente a vender, por lo que ya se tiene el 80 por ciento de la reserva considerada en la primera fase, por lo que en el 2010 seguramente se contará con la totalidad.

De esta manera, se estará teniendo poco más de 300 hectáreas adicionales de las que se tienen actualmente, agregó.

Asimismo sostuvo que el aeropuerto de la ciudad de Toluca ha funcionado de forma normal de acuerdo con lo que ha sucedido con todas las terminales aéreas del país, que registran una baja de pasajeros de en promedio 40 por ciento a partir de la influenza y ahora con la crisis económica.

Sin embargo, a partir del mes anterior, se ha notado un repunte y se esperan crecimientos del 9 a 10 por ciento en el 2010, aseveró.

Precisó que este año, la actividad del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca se cerrará con más de dos millones y medio de pasajeros, ya tomando en cuenta el mes de diciembre donde se espera la llegada de 270 mil pasajeros.

Ortiz García consideró que el estado cuenta con las condiciones necesarias para acelerar el crecimiento económico de la entidad, como son carreteras y autopistas, ya que ello ayuda a que las empresas puedan ser más competitivas.

De esta manera, además de transportar más rápido sus productos e insumos, permite que su personal pueda desplazarse con mayor eficiencia, lo que indica que el estado sí se prepara para tener un repunte.

Ortiz García sostuvo que la infraestructura que se tiene es suficiente para soportar mínimo de aquí al 2012, tomando en cuenta la baja en la actividad, pero si se diera un mayor repunte se cuenta con la reserva suficiente para construir una nueva pista o las terminales.

Finalmente mencionó que así como está el aeropuerto tiene capacidad para manejar ocho millones de pasajeros, pues se pensó que se cerraría con cinco millones de pasajeros este año, antes de la crisis y la influenza.

Redacción--Sol de Toluca
Ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 11/22/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.