Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SME pide diálogo con Segob, Kessel y Carstens

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, subrayó que estan abiertos a la negociación pero siempre y cuando haya responsabilidad y propuestas serias del gobierno federal

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, condicionó el regreso a la mesa de diálogo si acuden a ésta los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Agustín Carstens, y el de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En conferencia, Esparza Flores subrayó que el SME está abierto a la negociación pero siempre y cuando haya responsabilidad y propuestas serias del gobierno federal.

Acompañado de los investigadores de la UNAM Leticia Campos Aragón, y de la UAM Manuel Fuentes Muñiz, Martín Esparza dio a conocer que hoy se realizará una asamblea nacional extraordinaria en donde se decidirá si avalan el decreto de expropiación de Luz y Fuerza del Centro y/o refrendan su rechazo y continúan en la resistencia nacional pacífica.

Respecto a los señalamientos de Gómez Mont de que habría que diferenciar entre los dirigentes del SME y los miles de electricistas, Esparza dijo que como abogado el funcionario debe también saber que cada sindicato tiene una representación, entonces, sostuvo, que Gómez Mont respete y a partir de esto, estaremos abiertos al diálogo.

Por otro lado, Manuel Fuentes Muñiz informó que el sindicato decidió demandar a quien resulte responsable por peculado por disponer recursos federales para liquidar a los 44 mil electricistas, con montos más allá de lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Aclaró que en principio el decreto de extinción es ilegal y por consiguiente cualquier liquidación, y se agrava al disponer del presupuesto federal para darlo sin que esto esté especificado en la ley.

Indicó que de acuerdo a los argumentos que se presenten la Procuraduría General de la República deslinda responsabilidades, aunque señaló que el decreto lo firman entre otros el presidente Felipe Calderón, los secretarios de Hacienda, Energía, Agricultura (Francisco Mayorga) y Trabajo (Javier Lozano).

Redacción--El Universal
SME pide diálogo con Segob, Kessel y Carstens Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.