Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se desploman ventas de pan y no por dieta

Las panificadoras del valle de Toluca están siendo ahorcadas por el costo de los insumos. La harina de trigo se ha incrementado casi 32 por ciento, en tanto el azúcar se disparó 186 por ciento, frente a una caída en el nivel de ventas de pan de 50 por ciento.

La responsable de la panificadora La Tapatía, Susana Flores Serrano, detalló que en cinco meses el precio del bulto de harina de trigo de 45 kilos pasó de 250 pesos a 330 pesos, lo que significó un incremento de 80 pesos, correspondiente a 32 por ciento.

En el caso del bulto de 50 kilos de azúcar, hace dos meses era de 220 pesos, pero hoy lo compran a 630 pesos, lo que ha significado un aumento de 410 pesos correspondiente a 186 por ciento, es decir, casi dos veces el precio que tenía hace 60 días.

Flores Serrano lamentó que mientras la materia prima incrementa su costo, el precio al que ellos tienen que vender el pan es el mismo, además de que las ventas han disminuido casi 50 por ciento.

"Es entendible, por la crisis económica muchos se han quedado sin empleo, los clientes en lugar de llevar pan de dulce, prefieren el pan blanco, debido a que es menor su costo".

La panadería que representa, detalló, es parte de una cadena de panificadoras cuya matriz se encuentra en el Distrito Federal, y que además cuentan con una fábrica de harina de trigo, por lo que a pesar de la crisis y de que el Estado de México no es productor potencial de trigo, ellos no tienen dificultad en obtener uno de sus insumos.

No así en el caso del azúcar, que ha golpeado severamente sus finanzas. "La gente compra menos pan de dulce, a pesar de que son más de cuatro años que no se incrementa el precio de los productos; la telera y el bolillo siguen costando 1.50 pesos, y el pan de dulce depende del tamaño, la figura y otras propiedades, como si lleva mantequilla, alguna jalea u otro tipo de ingredientes".

Aunque no pudo precisar el número, reconoció que la crisis ha obligado a algunas panaderías a cerrar sus puertas, a pesar de los años que muchas de ellas han tenido en el mercado.

Redacción--Sol de Toluca
Se desploman ventas de pan y no por dieta Reviewed by Toluca Noticias on 10/19/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.