Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Primera fase de autopista Naucalpan-Ecatepec

Enrique Peña entregó reconocimientos a los trabajadores de Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Texcoco, Cuautitlán, Toluca y Atlacomulco, de la Junta de Caminos en la inauguración.

TLALNEPANTLA, Méx.- La primera fase de seis kilómetros de la Autopista Naucalpan-Ecatepec Bicentenario, que unirá al oriente y poniente del Estado de México, a través de las avenidas Puente de Vigas y Calzada Vallejo, fue inaugurada este martes por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló que en conjunto con el sector privado se han construido 100 kilómetros de nuevas autopistas, además de otros 195 que se encuentran en construcción y 152 más que están por iniciarse en la entidad.

En el marco de la ceremonia del "Día del Caminero", el gobernador Peña Nieto sostuvo que la mayor parte del presupuesto del gobierno estatal se destina a la inversión pública en obras, sobre todo en vialidades.

Detalló que esta obra es parte de un compromiso más que cumple, y que es de gran trascendencia en esta región del Estado de México por el impacto vial que tendrá y porque vendrá a despresurizar otras vialidades que hoy se encuentran saturadas. Asimismo, se dará mayor tiempo a las familias que transitan por este lugar.

La nueva vialidad que fue entregada a los habitantes del valle de México, por el gobernador Peña Nieto, está compuesta de tres carriles por sentido, contó con una inversión de mil 720 millones de pesos y se prevé un beneficio directo para 15 mil vehículos diarios y un ahorro de 45 minutos de tiempo en traslado.

Desde hoy y hasta el próximo dos de enero su utilización será libre de peaje y hasta el 2010, tendrá un costo de 12 pesos el recorrido de 6 kilómetros de los 24 que tendrá al llegar al municipio de Ecatepec.

A diferencia del Viaducto Elevado, en el que se requiere un dispositivo para acceder, la nueva vía ubicada en el municipio de Tlalnepantla no tendrá ningún candado para su uso.

"Hemos convocado al sector privado para que se sume a los esfuerzos del gobierno del estado y podamos potenciar nuestra capacidad de realización y de construcción. No podemos esperar a que el gobierno por sí solo pueda realizar inversiones que permitan contar con estas obras de infraestructura", expuso Peña Nieto.

Subrayó la necesidad de mantener sanas las finanzas públicas y que en el esfuerzo de los gobiernos se sume la iniciativa privada para que bajo distintas modalidades y fórmulas de participación, se puedan generar mayores obras".

Reiteró que en los últimos cuatro años, durante su administración, de manera conjunta se han invertido 55 mil millones de pesos en infraestructura, sobre todo en el desarrollo de vialidades.

La autopista Naucalpan-Ecatepec recorrerá 24 kilómetros entre la zona conocida como Vaso de Cristo y Centenario, en los límites de Ecatepec, y este miércoles comenzarán a funcionar los primeros seis kilómetros, de Puente de Vigas a Vallejo.

Esta nueva vialidad se construyó sobre el derecho de vía del embovedado del canal de aguas negras del río de los Remedios que corre por los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, quien fue el encargado de detallar los aspectos de esta obra, reconoció el trabajo del personal que da mantenimiento a las vialidades, conocidos como camineros, y destacó la labor de la ingeniería civil mexicana, que logró diseñar un puente de 90 metros sin necesidad de soportes en las inmediaciones de la colonia Valle Ceilán, por arriba de las vías del Tren Suburbano.

Redacción--Sol de Toluca
Primera fase de autopista Naucalpan-Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.