Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pleito dentro del PRI por los impuestos

Ante el panorama dividido, los líderes priistas decidieron dejar en manos del Senado la negociación con el Gobierno federal para encontrar una salida

Al abandonar el CEN del PRI, los Gobernadores reconocieron que las posiciones siguen encontradas

Ciudad de México.- La discusión del Paquete de Ingresos 2010 y del incremento de impuestos generó un enfrentamiento al interior del PRI.

Ayer, luego de más de cuatro horas de reunión privada, los Gobernadores, dirigentes nacionales y legisladores del tricolor no alcanzaron ningún acuerdo concreto para impulsar una medida alternativa que permita captar recursos sin necesidad de aprobar el IVA de 16 por ciento.

Los Mandatarios estatales abandonaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI con rostros serios y, con declaraciones escuetas, reconocieron que las posiciones siguen encontradas.

Durante la encerrona, algunos Gobernadores, encabezados por el mexiquense Enrique Peña y el oaxaqueño Ulises Ruiz, pidieron a los senadores aprobar la Ley de Ingresos como fue enviada por la Cámara de Diputados, que incluye el IVA de 16 por ciento.

Del otro grupo, el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la propuesta no es transitable no sólo por sus implicaciones sociales, sino porque el dirigente del PAN, César Nava, había convertido el gravamen en un arma política y electoral para usarla contra el PRI.

Ante el panorama dividido, los líderes del tricolor decidieron dejar en manos del Senado la negociación con el Gobierno federal para encontrar una salida.

Anoche, en un comunicado, la dirigencia del PRI reconoció que no existen consensos.

"Es a través del diálogo como se pueden superar las naturales diferencias inherentes a un partido tan amplio. Es habitual, en un sistema bicameral, que haya un enriquecimiento de las iniciativas", aseguró el CEN.

"Los diputados y senadores manifestaron cómo el clima de linchamiento que ha pretendido provocar el líder del blanquiazul (Nava), con motivo de las cuestiones fiscales, tiene como propósito sembrar la división entre el priismo, lo que no se va a permitir", se agrega en el comunicado.

Redacción--Reforma
Pleito dentro del PRI por los impuestos Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.