Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

A Pagar Impuestos : Diputados

Cerca de las 2:40 horas del miércoles el dictamen de miscelánea fiscal fue aprobado con 337 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones.

La principal arma del fisco para hacerse de recursos será el ISR, que subirá a un máximo de 30 por ciento

Ciudad de México.- El Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados determinaron finalmente quién pagará los platos rotos del boquete fiscal que tiene el País: los contribuyentes. Eso, si en el Senado no dicen lo contrario.

Y es que la mayor parte de los ingresos extras que tendrá el Gobierno federal en 2010 provendrá de los impuestos adicionales que los contribuyentes pagarán, los cuales sumarán alrededor de 100 mil millones de pesos, de acuerdo con el dictamen aprobado ayer por la Comisión legislativa de Hacienda.

El Impuesto sobre la Renta (ISR), que subirá a un máximo de 30 por ciento, será la principal arma del fisco para hacerse de recursos tanto por la mayor tasa como por las limitaciones impuestas a la consolidación fiscal.

Los diputados estiman que por este concepto se generen más de 45 mil millones de pesos.

Así, un asalariado con ingresos mensuales de 20 mil pesos deberá pagar alrededor de 7 por ciento adicional, y sus retenciones por ISR pasarán de 3 mil 25 a 3 mil 244 pesos cada mes.

Aun sin considerar los efectos de la consolidación, una empresa mediana que, por ejemplo, tenga utilidades gravables por 500 mil pesos el próximo año pagará por ISR 150 mil pesos en lugar de los 140 mil que hubiera pagado este año, lo que implica un aumento de 7.1 por ciento.

En el caso de los consumidores de los esquemas del servicio de triple play (cable-internet-telefonía fija), que hoy pagan 690 pesos al mes por su paquete, con los nuevos impuestos, incluyendo el IVA de 16 por ciento y el IEPS de 3 por ciento, desembolsarán 716.90 pesos mensuales, es decir, 3.9 por ciento más.

Adicionalmente a los nuevos impuestos y mayores tasas, se contempla la recaudación de 25 mil millones de pesos más como resultado de la fiscalización y vigilancia por parte del SAT.

Otros 26 mil millones de pesos provendrán del aumento en la estimación del precio del petróleo para el próximo año, fijado en 59 dólares por barril en lugar de los 53.9 propuestos originalmente por Hacienda.

Aunque no pasó el impuesto de 2 por ciento a las ventas, con lo aprobado, se generarán poco más de 175 mil millones de pesos, que es la cantidad que la Secretaría de Hacienda había planteado en su proyecto original.

Condenan alza de impuestos

Las modificaciones fiscales aprobadas por los diputados son de corto plazo y afectan el empleo, la reactivación económica, el poder adquisitivo, el bienestar de la población y la competitividad del País, señalaron miembros del sector productivo.

José Luis de la Cruz, investigador del Departamento de Economía y Finanzas del Tec de Monterrey, afirmó que se castiga la inversión, el consumo, el empleo y los ingresos de los trabajadores.

Carlos Cárdenas, vicepresidente de asuntos fiscales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo que el alza del IVA no resuelve el problema de recaudación.

Redacción--Reforma
A Pagar Impuestos : Diputados Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2009 Rating: 5

1 comentario:

  1. Como siempre en este país los honrados somos los mas jodidos... trabajas honradamente... pagas por trabajar, por comprar un auto, por usar tu propio auto, por ir al baño, mientras nuestros gobernantes se dan el lujo de repartirselos entre bonos y salarios estratosfericos.... cuando sera que México sin haber sufrido guerras mundiales como Alemania o Japón o poseer tantos recursos naturales alternos al petróleo pueda ser algó más que un país mediocre.... a 200 años del bicentario... preferira no ser mexicano... cuando me sentire orgulloso de decir arriba México si no es en el futbol....

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.