Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Otra autopista urbana en Edomex que no es gratis

Las autoridades estiman que unos 15 mil vehículos usarán la nueva arteria y dejarán de circular por otras vías congestionadas.

Hoy el Gobernador Enrique Peña inaugurará los primeros seis kilómetros de la carretera Naucalpan-Ecatepec

Estado de México.- A partir de hoy los automovilistas del poniente metropolitano contarán con una nueva autopista para darle vuelta al tráfico, aunque deberán pagar por ello.

El Gobernador Enrique Peña pondrá hoy en operación la primer etapa de la carretera Naucalpan-Ecatepec, que constará de 6 kilómetros para unir la zona de La Viga con Vallejo a un costo de 2 pesos por kilómetro recorrido.

Esta vialidad se suma al Viaducto Elevado en Periférico norte que abrió el 1 de octubre en el primer tramo del antiguo Toreo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, por el cual, a partir del domingo 1 de noviembre se cobrará 6 pesos por los 4.2 kilómetros de este trayecto.

La primera etapa de la Naucalpan-Ecatepec se entrega con seis meses de retraso, una inversión privada de 1 mil 720 millones de pesos que hizo ICA en conjunto con Viabilis Infraestructura, y esperan un aforo diario de 15 mil vehículos que podrían dejar de utilizar otras avenidas congestionadas, según destacó el Secretario estatal de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

El trazo completo de la carretera será de 24 kilómetros, que estará terminado a mediados del 2011 con la finalidad de conectar la zona de Satélite con las inmediaciones del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

"Va a ser un gran aliciente para toda la industria. Hay tres grandes obras que están formando un gran eje importantísimo que va a permitir ir de Naucalpan a Ecatepec en 10 ó 12 minutos, lo que ahora toma horas, en horas pico", explicó Ruiz.

Agregó que esta carretera, junto con la vía López Portillo que acaba de ser rehabilitada, así como la vialidad Mexiquense que también será inaugurada en las próximas semanas permitirá que el transito sea más rápido en esta región del Valle de México.

"Van a dar un gran desfogue al tránsito y sobre todo a la industria local que estaba totalmente congestionada le va a permitir mover rápido sus mercancías", agregó.

Asimismo el Secretario explicó que en breve será inaugurada la infraestructura vial en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Estas obras son el puente vial que va de Toluca hacia el Distrito Federal que quedó concluido el 10 de octubre; la ampliación de cuatro a ocho carriles que va del Aeropuerto a la carretera Toluca Naucalpan, el puente lateral sur del distribuidor vial y el paso a nivel del carril central de Tollocan al Bulevar Miguel Alemán.

De acuerdo con Ruiz esta infraestructura tuvo una inversión de 250 millones de pesos y busca atraer turismo a la entidad.

"El objetivo es que vuelva otra vez el crecimiento del turismo a México, nosotros deberíamos estar ya con un aforo mucho mayor en el Aeropuerto y por esta crisis se ha detenido un poco; seguramente esto le va a dar mucha agilidad", dijo Ruiz.

La inauguración de las vialidades en la zona del Aeropuerto, programada para hoy, se pospuso hasta nuevo aviso.

Redacción--Reforma
Otra autopista urbana en Edomex que no es gratis Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.