Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Luz verde al cambio de titular de la CDHEM

La Legislatura mexiquense dio luz verde al proceso de renovación del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México al anunciar que consultará a seis organismos no gubernamentales y a seis instituciones académicas para que propongan candidatos a presidir ese órgano. El nuevo ombudsman se elegirá el próximo 28 de octubre.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Le-gislatura local, Ernesto Nemer advirtió que no es un "pecado" que algún aspirante pudiera estar vinculado al gobierno, pero rechazó que el PRI tenga un candidato y afirmó que su bancada no impondrá al nuevo ombudsman mexiquense.

Dijo que el perfil que buscarán en el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos es una persona responsable, respetable y con experiencia. "Yo creo que es lo que garantiza a una sociedad, no importa que estén vinculados o no con el gobierno, toda la gente está vinculada con el gobierno".

Afirmó que el grupo parlamentario del PRI cumplirá la ley y las inscripciones y entrevistas se llevarán a cabo en completa transparencia para elegir al mejor ciudadano mexiquense, pero reiteró que el tricolor no tiene un candidato y esperará a que se den los registros para evaluar a los aspirantes.

"El PRI no tiene candidatos, el PRI lo que tiene, como lo hemos venido señalando, es el cumplimiento de la ley y que quien llegue, mujer u hombre, que cumpla con los requisitos y que responda a las necesidades ciudadanas.

"(..)EL PRI no impone, el PRI tiene mayoría no porque lo hayamos decidido nosotros, sino porque lo decidió la ciudadanía y hay que responder a la ciudadanía y haremos valer la mayoría que tenemos en el Congreso y el pleno, pero siempre cumpliendo la ley, pero el PRI no impone".

Uno de los nombres que más se han mencionado es el del ex rector y ex consejero electoral, Marco Antonio Morales, aunque también hay rumores de que podrían inscribirse el ex rector y ex secretario de Educación, Tomás Ruiz Pérez y el ex procurador Gerardo Sánchez y Sánchez.

Nemer sostuvo que no habrá "candados", ni excepciones a la ley, afirmó que seguirán siendo sensibles con la oposición y dijo que no sabe si el actual ombudsman se registrará, pero consideró que sería un privilegio que gente como Jaime Almazán se inscribiera.

El procedimiento será llevado por la comisión legislativa de Derechos Humanos, la cual deberá consultar a seis organismos no gubernamentales y seis instituciones académicas para posteriormente presentar su propuesta a la Junta de Coordinación.

Redacción--Sol de Toluca
Luz verde al cambio de titular de la CDHEM Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.