Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los ediles pueden fijarse los salarios que quieran: E. Nemer

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura local, Ernesto Nemer Alvarez, advirtió que no se puede obligar a las autoridades municipales a respetar los topes salariales recomendados por el Consejo de Valoración Salarial; por lo cual, cada partido político debe exigir a sus alcaldes no fijar sueldos desproporcionados.

Los municipios mexiquenses mantendrán la libertad de fijar sus salarios de manera autónoma, amparados por el artículo 115 constitucional, pues los diputados mexiquenses admitieron que no tienen facultades para obligarlos a acatar los límites salariales.

Además, en el proceso de renovación del Consejo de Valoración Salarial, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense dijo que en total se registraron 22 aspirantes para integrar ese órgano, por lo cual en estos días comenzará a entrevistar a los candidatos, a fin de conocer su perfil, experiencia, conocimientos y estudios para después elegir 7 propietarios y a 3 suplentes.

Los nuevos integrantes de ese órgano se elegirán entre esta y la siguiente semana, pues los actuales terminan su encargo el 31 de octubre, aunque al menos el presidente Uriel Galicia Hernández podría repetir, ya que se inscribió nuevamente.

Ante las críticas de que las recomendaciones del Consejo no siempre se atienden por los municipios, Nemer Alvarez advirtió que la Cámara de Diputados local no tiene facultades para crear un órgano que obligue a los alcaldes a establecer sus salarios en ciertas cantidades, pero sostuvo que gracias al Consejo, muchos alcaldes han acatado las recomendaciones.

"El artículo 115 es muy claro, los municipios son autónomos y no puede haber una instancia que les obligue, sí les recomienda, me parece que es un tema que debemos seguir trabajando con los alcaldes, seguramente cuando se emita el dictamen se hará a través de cada partido político, quienes recomienden a sus presidentes municipales para que se ajusten a ello.

"Más que un asunto de obligatoriedad debe ser un asunto de conciencia y de código de ética y creo que cada partido político tiene que asumir su responsabilidad y que a partir de ello sean los partidos políticos quienes les exijan a sus presidentes municipales que se acaten las recomendaciones".

Nemer dijo estar seguro de que los 97 presidentes municipales del PRI acatarán las recomendaciones, ya que señaló que lastima a la sociedad que sus ediles tengan sueldos desproporcionados. "Es un tema de código de ética, de responsabilidad y de partidos".

Entre los 22 aspirantes registrados para integrar el Consejo Consultivo de Valoración Salarial destacan: el ex rector de la UAEM, Uriel Galicia Hernández; el actual secretario de Administración de la UAEM, Jaime Jaramillo Paniagua; la directora de la Facultad de Economía de la UAEM, Laura Elena del Moral; el ex director general de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jesús Hernández Avila; el titular de la Cámara Nacional de Pasaje y Autotransporte (Canapat), Odilón López Nava.

También se registraron Alejandro Barrera Villar, rector de la Universidad del Valle de Toluca; Eladio Valero Rodríguez, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca; el académico de la Universidad Anáhuac y ex integrante de la comisión especial para dar seguimiento al caso Montiel, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar; Alejandro Gumler Vieyra; José Angel Rodea Hernández y Ambrosio Elías Bernal Alcántara.

Completan la lista: David Huerta Pedraza, Luis González Rivera, Heberto Gabriel Guzmán Gómez, Alfonso Martínez Reyes, Irma Belén Reyes Rojas, Leobano Eleodoro Mejía Serafín, Manuel Bautista López, Antero González Márquez, Ana Cecilia Vélez Téllez, Arturo Consuelo Ambriz y Cyntia Gutiérrez Guzmán.

Redacción--Sol de Toluca
Los ediles pueden fijarse los salarios que quieran: E. Nemer Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.