Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Licencias de construcción vía Internet

GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección de Obras Públicas de Guadalajara puso en operación una opción a través de su portal de Internet para la tramitación de “licencias express” de construcción, con el objetivo de facilitar y agilizar este procedimiento y así evitarle a los ciudadanos que tengan que acudir forzosamente a las oficinas de la dependencia en varias ocasiones.

Esta alternativa ya está disponible, aunque únicamente para la construcción, remodelación o ampliación de casas habitación unifamiliares, o para la ampliación hasta por 40 metros cuadrados de comercios, en predios que no requieren de cambios en el uso de suelo. Por lo tanto, quedan excluidos los desarrollos inmobiliarios de grandes dimensiones.

Según lo informó el director de la dependencia, Ricardo Oliveras Ureña, para este tipo de trámites las personas generalmente debían asistir por lo menos tres veces a la dirección, tanto para solicitar información como para ir cumpliendo gradualmente con los requisitos o correcciones necesarias; ahora, en cambio, se espera que los interesados sólo tengan que ir una vez a la dirección para pagar y recoger su licencia al término del proceso.

En la página http://enlinea.guadalajara.gob.mx:8800/licenciaexpress/solicitud.php se muestran los pasos y requisitos para recurrir a esta alternativa, con la que se pueden concluir las etapas de solicitud en un mismo día, siempre y cuando se cumpla satisfactoriamente con los requisitos de la dependencia.

Oliveras Ureña descartó que se puedan presentar ciertos excesos por parte de los solicitantes una vez que obtengan su licencia, pues el proceso de construcción será verificado, como en cualquier otro caso, por inspectores en sitio que certifican que la obra se esté apegando al proyecto y planos autorizados.

Cada mes la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara emite 220 licencias, alrededor de 60% de éstas corresponden a construcciones menores que podrán ser solicitadas a través de esta nueva alternativa de atención.

Redacción--Informador
Licencias de construcción vía Internet Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.