Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobierno del Edo Mex no comprará edificios, seguirá pagando rentas

* Seguirá pagando siete millones de pesos mensuales por la renta de inmuebles.

A pesar de que se tenían proyectos para adquirir edificios y oficinas para el Gobierno del Estado de México, dadas las restricciones económicas, es un tema que tendrá que esperar, aseguró el secretario de Finanzas en la entidad, Raúl Murrieta Cummings.

Destacó que no son proyectos que se hayan cancelado, simplemente se pospondrán hasta que se tengan las condiciones económicas adecuadas y se hará pues mensualmente, el Gobierno del Estado gasta cerca de siete millones de pesos en este rubro.

Explicó que este planteamiento se estuvo revisando en 2008, si bien es una buena idea y es importante llevarlo a cabo, hay cosas que son más urgentes. Lo que se está buscando, dijo, es no incrementar las rentas e ir reduciendo poco a poco los espacios que se utilizan pero hacerlo de una manera gradual.

Mencionó que para hacer estas adquisiciones por lo menos se requirirían 300 millones de pesos, que en estos tiempos de crisis pueden ser utilizados de mejor manera.

«Ese movimiento que es deseable, es en verdad una inversión muy importante entonces es algo que por lo pronto queda postergado... porque ese dinero nos sirve para varias escuelas y varios kilómetros de carretera». Reconoció que son pocos los edificios propios, tal es el caso de Palacio de Gobierno, Plaza Toluca, los Centros de Servicios Administrativos, el edificio que se encuentra en la calle de Robert Bosh, pero todos los demás espacios son rentados.

Asimismo, dijo que Gobierno del Estado es el que menos paga en el mercado, lo que representa cerca de 45 pesos por metro cuadrado, que es un precio bajo pero con puntualidad mes con mes reciben sus rentas quienes aceptan trabajar con el Gobierno mexiquense.

A pesar de que ha crecido seis por ciento la incorporación de personas en rubros como educación y seguridad, no se ha crecido en espacios, dijo el funcionario estatal, se han mantenido de estáticos hacia abajo.

Finalmente, consideró que habrá que estudiar de forma detallada esta opción de adquirir espacios para dejar de pagar rentas pues si se hiciera la sustitución habría afectación para quienes viven de sus rentas.

Redacción-- 8 Columnas
Gobierno del Edo Mex no comprará edificios, seguirá pagando rentas Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.