Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Entre los 100 más ricos cinco mexiquenses.¿Cual Pobreza?

Toluca.- De acuerdo al más reciente informe de medios especializados en finanzas, negocios y economía, cinco empresarios y hombres de negocios, oriundos del estado de México, figuran en la lista de los 100 personajes más ricos de México y todos ellos, de una u otra forma, están vinculados al ente político denominado “Grupo Atlacomulco”

Carlos Hank Rohn es el mejor posicionado en el ranking, con el lugar 49; le sigue en el puesto 53 Carlos Peralta Quintero; para Carlos Hank González es el sitio 71; Eduardo Monroy Cárdenas con el número 88 y Roberto Alcántara Rojas ocupa la posición 90 en este selecto grupo de empresarios.

Conforme a la clasificación de Sentido Común los integrantes de la lista, su riqueza supera los 500 millones de dólares, sin precisar el monto real de sus fortunas personales, dada la movilidad de negocios e inversiones que manejan.Carlos Hank Rohn, cabeza del poderoso clan, es Presidente del Grupo Financiero Interacciones, cuyo portafolio de negocios está compuesto por constructoras, sociedades de inversión, acciones diversas, industrias de autopartes y armadoras de tractocamiones. Posee una fortuna de mil 300 millones de dólares según Forbes y es el más rico de la familia integrada por sus hermanos Ivonne, Maricela y Jorge Hank Rohn.

En 2005 terminó un largo litigio en tribunales de California y terminó por vender sus acciones, como socio mayoritario del Laredo Nacional Bank, en 750 millones de dólares, según sus propias declaraciones a una televisora, cuando fue precandidato a la gubernatura del Estado de México.

Heredó de su padre, el profesor Carlos Hank González, no solamente la mayor parte de su fortuna, sino la habilidad en los negocios. Desde muy joven, dio sus primeros pasos como empresario, al ser Director de la planta armadora de tractocamiones Autocar Mexicana, en Santiago Tianguistenco y, después, socio de la planta Mercedes Benz.

Actualmente tiene la concesión de la autopista Lerma-Tres Marías y en la imaginaria, la construcción de Centros Penitenciarios, bajo el esquema de PP´S.En política no ha sido tan afortunado como en los negocios. Se quedó en el camino por la gubernatura de su estado y su compadre y amigo de la infancia, Roberto Madrazo Pintado, fue derrotado en la elección presidencial del 2006. Su hermano Jorge, millonario también, dueño del galgódromo “Agua Caliente” en Tijuana y de las franquicias de centros de apuestas “Caliente”, con franquicias en 17 estados de la República, fue alcalde de Tijuana y fracasó en su intento de gobernar Baja California Norte.

Carlos Peralta Quintero, heredó de su padre, Alejo Peralta, el consorcio Pastejé, en el municipio de Ixtlahuaca, con un amplio abanico de negocios que van, desde la agricultura y ganadería avanzada, hasta la tecnología en telecomunicaciones.

Es Presidente de Industrias Unidas (antes IUSA). Su fortuna se estima en 1,200 millones de dólares.Se ha desarrollado profesionalmente en Grupo IUSA, en el que empezó a trabajar a muy temprana edad, a partir del primero de octubre de 1968, como encargado de supervisión del departamento de acabados en línea de artículos eléctricos.

En 1984 es nombrado Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Industrial y, a partir de 1997, Presidente del Consejo de Administración. Grupo IUSA constituye uno de los más importantes conglomerados fabriles de México, cuenta actualmente con más de cien empresas entre las que destacan en el sector industrial:Industrias Unidas, S.A. de C.V.Cambridge Lee IndustriesUnited Copper IndustriesIUSA-GE, S.A. de C.V.

Bajo su dirección, el grupo ha firmado convenios de transferencia de tecnología, fusiones y alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras, destacando la alianza con General Electric, para crear la más grande fábrica de Watthorimetros en América.

A finales de los años 80, aprovechando la apertura de las telecomunicaciones, Carlos Peralta gestó la creación de "IUSACELL", que sería una de las empresas más importantes en su vida, y que gracias a la alianza estratégica con "BELL ATLANTIC" logró posicionar en un muy importante lugar llevándola a la cumbre cuando la empresa se hizo pública al cotizar en los mercados de Nueva York y México. Carlos Peralta afirma que el Presidente Carlos Salinas de Gortari lo obligó a vender esta empresa de telefonía.

En 1993 fundó una nueva empresa, la fábrica de Tubos de cobre Pastejé II la más grande, moderna y productiva de América. A partir de ese momento se da la diversificación y expansión más importante del grupo, ampliando sus horizontes a nivel internacional:

Eduardo Monroy Cárdenas, oriundo de Atlacomulco, es Presidente del Grupo industrial La Moderna, considerada hoy la fábrica de pastas más importante de México, con mercado en centro, sudamerica y sur de los Estados Unidos.

Hace casi 90 años, para ser exactos en el año de 1920, se fundó la Fábrica de Pastas Alimenticias La Moderna en la ciudad de Toluca, mediante una sociedad con los empresarios españoles Dionisio Vendrell y Esteban Abascal, además de los mexiquenses Alberto A- Henkel, Rafael Acosta y Javier Reverter.

El 1 ° de junio de 1959, por compra-venta de todos los activos fijos de la empresa, se asociaron Luis Gutiérrez Dosal, Carlos Scougall y Eduardo Monroy Cárdenas, para adquirir la compañía, quedando al frente de ella Don Eduardo Monroy Cárdenas. Don Luis Gutiérrez Dosal falleció a los 24 días de haberse adquirido el establecimiento y Don Carlos Scougall vendió su participación a Don Eduardo quién con esto tomó el control de la compañía. Este año la compañía vendió 2, 371,076 toneladas de pasta.

Roberto Alcántara Rojas, originario de Acambay, hijo de Jesús Alcántara Miranda, político y empresario agropecuario y del transporte, heredó una cuantiosa fortuna que ha multiplicado especialmente en el transporte terrestre de pasajeros, en aerolíneas asociado con Pedro Aspe Armella y Emilia Azcárraga, además de la construcción de terminales de autobuses como la de Observatorio en el DF, Terminal Toluca, Terminal Atlacomulco y Terminal Querétaro.

Es el accionista mayoritario de poderosas líneas de autobuses como Flecha Roja; Flecha Amarilla; Herradura de Plata y Turismos Triangulo Rojo, como las más significativas.

De polémica trayectoria en el mundo de las comunicaciones terrestres, llevó a la quiebra a la línea Tres Estrellas de Oro, cuyas concesiones mantiene en reserva y fusionó a las líneas Estrella Blanca y Autobuses La Piedad, para constituir el monopolio más grande del País.

Fue Presidente del Consejo Nacional del Autotransporte y se asoció con Ryan Air para operar una aerolínea de bajo costo llamada Viva Aerobús, con equipo Boeing 737-300, rentado a diez años. Finalmente se asoció a Volaris de Pedro Aspe Armella.

Redacción--Alfa diario
Entre los 100 más ricos cinco mexiquenses.¿Cual Pobreza? Reviewed by Toluca Noticias on 10/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.