Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Electronic Game Show viene a México

México se ha convertido en un mercado importante para la industria de los videojuegos. Actualmente los gamers o fanáticos de los juegos en el país son cerca de 20 millones, según un reporte de la Americas News Intelligence, y la cifra crece cada año.

Con el propósito de consolidar y difundir la cultura del videojuego en Latinoamérica, se llevará a cabo la edición número ocho del Electronic Game Show (EGS) del 23 al 25 de octubre en Expo Bancomer, Santa Fé, ciudad de México.

El evento que se presenta como la plataforma de lanzamiento de las nuevas tecnologías del entretenimiento con los videojuegos más importantes en América Latina, reunirá a más de 50 expositores provenientes de siete países, quienes darán a conocer unos 150 nuevos títulos para diversas plataformas.

Se espera contar con la presencia de más de 30 mil asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer las novedades que cada marca presenta, "muchas de ellas en exclusiva y con meses de anticipación a la fecha de lanzamiento", comentó Jorge Lizárraga, director general de Oelli, la empresa organizadora.

Durante los tres días que durará el evento se realizarán torneos, conferencias y exposiciones del material más popular y novedoso.

Los juegos inalámbricos y online continúan en la preferencia de los jóvenes; para ellos prometen presentaciones más allá de palancas y controles tradicionales, además de la presencia de personalidades deportivas, de cine y de los cómics que marcan diferencia.

Para la industria gamer, México constituye el mercado con mayor potencial en Latinoamérica con un valor por encima de los 700 millones de dólares y esperan que para el 2010 superen los mil millones de dólares.

Algunas de las empresas participantes en el EGS 2009 serán Xbox, Electronic Arts, SEGA, Games for Windows, Disney Interactive Studios, Warner Interactive, entre otros. Destaca la ausencia de grandes marcas del mercado del videojuego como Nintendo y su consola Wii, y Sony con su consola PlayStation, que este año decidieron no participar.

En esta edición participarán empresas mexicanas desarrolladoras de videojuegos, lo cual representa una oportunidad para que empresas nacionales demuestren su capacidad productora de contenidos de calidad y no limitarse a la posición de país consumidor únicamente.

El evento tendrá un costo de 200 pesos por asistente masculino y las mujeres pagarán sólo 100 pesos, sin embargo, habrá promociones para quienes hayan comprado algún juego original en el último mes, a quienes se les descontará 50 pesos.

La piratería es un aspecto que pega duro a la industria, ante esto Jorge Lizárraga comentó que "sabemos la fuerte inversión de quienes compran videojuegos originales, por eso a quienes lo hacen, queremos apapacharlos con buenas promociones".

Redacción--El Universal
Electronic Game Show viene a México Reviewed by Toluca Noticias on 10/16/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.