Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desaparecer TV Mexiquense (Mordaza) y pensiones a ex gobernadores

Mientras los diputados locales del PRD buscarán un "blindaje" al presupuesto del siguiente año, para que no haya alzas en el impuesto predial, las tarifas de agua sólo se actualicen y no disminuyan los recursos destinados a los programas sociales, la fracción del PAN pidió al gobierno estatal austeridad y analizar si vale la pena mantener instituciones como Televisión Mexiquense y las pensiones de los ex gobernadores.

En entrevistas por separado, los diputados Ricardo Moreno Bastida, líder de la fracción del PRD y Carlos Madrazo, diputado local del PAN, consideraron que el gobierno mexiquense debe buscar medidas de contención del gasto, y sobre todo que las dependencias sean eficientes en sus gastos y eficaces en los resultados.

Moreno Bastida dijo que el PRD tratará de evitar el incremento de impuestos y proteger las áreas más sensibles, por lo cual su planteamiento será no aprobar aumentos al predial y sólo una actualización a las tarifas de agua, sin afectar los bolsillos de los contribuyentes, pues si se aprobaran aumentos considerables, la gente no estaría en posibilidades de pagar.

También señaló que la fracción perredista pedirá una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para conocer cuál es la efectividad de los programas que se manejan, ya que consideró que hasta el momento no han tenido un impacto positivo, por lo cual no se han registrado avances en ese rubro.

En tanto, el panista Carlos Madrazo manifestó que el gobierno debe reducir sus gastos de manera "drástica", la eliminación de áreas que no estén funcionando y valorar si vale la pena mantener Televisión Mexiquense, así como la ineficacia en áreas como salud, donde ha habido pocos resultados y disminuir el número de asesores.

Otros aspectos que se podrían revisar, dijo, son los elementos policiacos que se mantienen afuera de palacio de gobierno que sólo se dedican a tomar nota de las personas que ingresan, las casas de gobierno para uso del gobernador mexiquense, las pensiones a los ex mandatarios estatales, entre otras.

"Me parece que son gastos excesivos y si realmente queremos llevar al Estado de México a competir con los mejores estados de Norteamérica, de Reino Unido, tendríamos que empezar con el gobierno, con eficiencia y transparencia", precisó

Redacción--Sol de Toluca
Desaparecer TV Mexiquense (Mordaza) y pensiones a ex gobernadores Reviewed by Toluca Noticias on 10/28/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.