Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Debatirán oralmente sistema de juicio oral

Jorge Arellano Medina, habló de las condiciones en que encontró el gremio que hoy representa, el cual considera debe ser sometido a "terapia intensiva".

Luego de aclarar que jamás ha pertenecido a ningún partido político y si se le ha asociado con Acción Nacional quizá se deba a que ha sido representante legal de varios empresarios, Jorge Arellano Medina dijo que por las condiciones tan deplorables en que encontró el Colegio de Abogados se ha dado a la tarea de someterlo a "terapia intensiva".

El recién electo presidente del Colegio de Abogados del Estado de México señaló lo anterior al reconocer además que hay un gran desconcierto en tre los abogados con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.

Estimó que quizá las acciones de capacitación únicamente llegaron al diez por ciento de los abogados litigantes, de modo que el "grueso" no está preparado para hacer frente a esta nueva realidad y ser competitivos.

El ex director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec aclaró que si bien es cierto que formó parte de una administración panista, jamás ha pertenecido a ningún partido político, aunque quizá se le ha asociado porque ha sido representante legal de empresarios a los que se les identifica con el Partido Acción Nacional.

Aseguró que ni es simpatizante ni miembro de ningún partido en tanto que se ha mantenido al margen de las situaciones políticas, aunque conoce y tiene muchos amigos que son políticos y que por mera amistad lo invitan a eventos.

Por otra parte, a unos días de haber sido electo reconoció que el Colegio de Abogados se encuentra prácticamente en "terapia intensiva", comenzando por las instalaciones, pues se carece de mobiliario y el poco que se tiene está en pésimas condiciones.

Además habrá de presentar un plan de trabajo a efecto de volver a posicionar al Colegio en el lugar que se encontraba hace años.

Hizo hincapié también que la función social es elemental en el Colegio, además de la asesoría gratuita a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Asimismo dijo que quizá en quince días estarán iniciando un curso en juicios orales en forma conjunta con el Tribunal Superior de Justicia, así como una mesa de discusión donde participen diputados, magistrados y universitarios, y se informe a la ciudadanía sobre los pros, contras y los retos del nuevo sistema de oralidad.

Lo anterior porque hay un desconcierto entre los abogados ya que no estaban acostumbrados al nuevo sistema de justicia penal.

Advirtió que el reto que se enfrenta en pleno Siglo XXI es tener abogados con un perfil sumamente definido y actualizado, de lo contrario no pueden ser competitivos.

Redacción -- Sol de Toluca
Debatirán oralmente sistema de juicio oral Reviewed by Toluca Noticias on 10/24/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.