Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Comienza la cuenta regresiva para elección panista

Toluca.- Durante esta semana, los seis candidatos a la dirigencia estatal del PAN concluirán sus actividades proselitistas entre los 105 consejeros que elegirán al presidente del panismo mexiquense para los próximos cuatro años.

Los panistas que aspiran a dirigir a su partido son Alejandro Landero Gutiérrez; Carlos Madrazo Limón; Francisco Gárate Chapa; Octavio Germán Olivares; Iván Arturo Rodríguez y Ruth Olvera Nieto.

Dentro de la convocatoria se establece un tope de gastos de 100 mil pesos, por lo que además se debe presentar un reporte de los gastos ejercidos, mediante un detalle de ingresos y egresos acerca de las actividades de campaña desarrolladas.

En los gastos de campaña se integran aquellos destinados a la propaganda, comprendidos por la elaboración de material publicitario, difusión en medios de comunicación masiva y la realización de toda clase de eventos.

También se encuentran los gastos operativos que comprenden sueldos y salarios, arrendamiento y adquisición de bienes muebles e inmuebles; además de aquellos para el transporte de material y personal operativo de campaña.

Además de los donativos en especia que también serán cuantificados para el efecto del tope de gastos de campaña.

Las campañas internas del panismo iniciaron el lunes 19 de octubre y finalizarán el viernes 30 de octubre. La promoción del voto la ejercen los propios candidatos, consejeros o militantes que simpaticen con alguna de las candidaturas que contienden.

Es una campaña interna, que no necesariamente incluye a la militancia de más de 90 mil inscritos en el padrón del PAN mexiquense, donde se promociona el voto entre los 105 consejeros estatales que elegirán al próximo presidente del PAN en el Estado de México.

Con base en la convocatoria panista se considerará campaña cualquier actividad que se realiza para obtener el voto y apoyo de los miembros del Consejo, ya sea realizado por el candidato o personas que lo apoyen por cualquier medio; además de que todas las actividades deberán ajustarse al tope de Gastos establecido.

La delegación provisional del PAN determinó que los contenidos de la campaña deberán expresarse en sentid propositivo, con mayor énfasis en la difusión de la trayectoria del candidato, sus cualidades para el cargo y propuestas específicas.

De entrada los candidatos a la dirigencia estatal del PAN han recibido el apoyo de cinco consejeros estatales, con cuya firma solicitaron su registro como aspirantes a la presidencia del panismo mexiquense.

Sin embargo, el proselitismo de los candidatos se extiende a los 105 consejeros estatales con derecho al voto el próximo sábado 31 de octubre.

La elección

Los comicios se desarrollarán el próximo sábado en un conocido hotel de la capital mexiquense. Será presidente electo el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos computables en la sesión. Mientras que no son computables los nulos ni las abstenciones.

En caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta, se eliminará al que menos votos obtenga, repitiéndose la elección. En caso de empate se procederá a una nueva votación, y si después de tres rondas persiste el empate, se convocará a nueva elección.

El nuevo presidente del PAN en la entidad tomará posesión a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Redacción-- Alfa diario
Comienza la cuenta regresiva para elección panista Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.