Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Archivo Histórico Municipal de Toluca se prepara para el Bicentenario

El Ayuntamiento de Toluca encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional María Elena Barrera Tapia, a través del Archivo Histórico Municipal y como parte del tema Orgullosos de Nuestra Identidad, correspondiente al eje de gobierno Toluca Sana, llevó a cabo una conferencia sobre el Recuento de los Festejos del Centenario de la Independencia en Toluca.

Jesús Fernando Apreza Domínguez, titular del Archivo Histórico Municipal, impartió esta conferencia a los alumnos del CBT “Mario José Molina Enríquez” ubicado en la subdelegación de San Nicolás Tolentino Otzacatipan, y aseguró que el objetivo de estas pláticas es reafirmar la identidad mexicana en el municipio al dar a conocer la manera en que se vivieron los hechos históricos en Toluca.

El gobierno municipal, en conjunto con la Asociación Civil Amigos Jubilosos, organizó la conferencia con el propósito de rescatar el sentimiento patriótico entre los jóvenes y promover el conocimiento del patrimonio cultural de los toluqueños, con el fin de preparar la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.. En la conferencia, los alumnos asistentes conocieron los festejos que se llevaron a cabo en Toluca con motivo del Centenario de la Independencia, entre los cuales hubo vistosos desfiles, matinés, obras de teatro y, por supuesto, ceremonias cívicas.

Apreza Domínguez también habló de los símbolos erigidos para conmemorar esa fecha tan especial, como el monumento al Centenario de la Independencia, conocido como “el Águila”; el edificio construido para el Mercado 16 de Septiembre, actualmente convertido en el Cosmovitral, que fue terminado hasta 1933; la inauguración del edificio de “Gota de Leche”, para beneficio de la niñez, y la revelación de la placa conmemorativa del paso de Miguel Hidalgo por Toluca, en lo que hoy es el museo José María Velasco.

Finalmente, Jesús Apreza aseguró que a poco menos de 340 días de los festejos del Bicentenario del movimiento independentista, está en nuestras manos revivir apasionadamente la historia de nuestro país, y a los jóvenes estudiantes recordó el privilegio que tenemos todos los mexicanos de ser partícipes de este festejo.

Redacción--Poder edomex
Archivo Histórico Municipal de Toluca se prepara para el Bicentenario Reviewed by Toluca Noticias on 10/26/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.