Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Venden vacunas piratas contra la influenza

Ante el rebrote de influenza H1N1, el sector salud lanzó un llamado de alerta a la población sobre la aparición de consultorios y médicos privados que ofertan una "vacuna pirata" contra este virus cuyo costo oscila entre los 500 y 600 pesos, esto cuando ni siquiera ha llegado a México.

Al respecto, el coordinador de regulación sanitaria del ISEM, Sergio Rojas Andersen, informó que ante la alerta epidemiológica, todos los jefes de jurisdicción han recibido la orden de vigilar que no engañen a la gente al ofertar la aplicación de vacunas H1N1.

Señaló inclusive que durante la primer "oleada" de influenza, en el municipio de Ecatepec específicamente, en un consultorio privado, vendían la vacuna contra el virus mencionado.

Tras la revisión, expresó que efectivamente se trataba de vacunas pero contra la influenza de tipo estacional. De hecho, detalló que cada aplicación estaba entre 500 y 600 pesos.

Ello, dijo, propició que personal de esta área procediera a asegurar el producto y aparte aplicar una sanción para el consultorio que ofertaba estas dosis.

Ante ello, Rojas Andersen anunció que esperan este mismo fenómeno se vuelva a repetir, es decir que tras el anuncio de un rebrote del virus, algunos consultorios o médicos ofrezcan la vacuna contra la influenza H1N1.

Lo cierto, afirmó el funcionario del ISEM, es que la vacuna no ha llegado a México y será en un par de meses cuando ya se cuente con las dosis que serán manejadas exclusivamente por instituciones del sector salud, como IMSS, ISSSTE, ISSEMyM e ISEM.

No descartó que una vez que llegue la vacuna, algunas instituciones privadas puedan adquirirlas y venderlas, pero seguramente, agregó, serán las mínimas.

Por tal motivo, hizo un llamado a la sociedad en general a esperar la vacuna y no caer en el engaño de algunos consultorios o médicos privados, pues en este momento, insistió, México cuenta sólo con vacunas de influenza estacional.

"La solicitud es que esperen la llegada de la vacuna, pues además de que será un biológico garantizado, no le va a costar nada pues será gratuita", finalizó el coordinador de regulación sanitaria.

Redacción--Sol de Toluca
Venden vacunas piratas contra la influenza Reviewed by Toluca Noticias on 9/28/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.