Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Salvavidas, llega dinero a "nuevos" ediles

El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings

Recibieron 916 mdp por concepto de participaciones

Los municipios mexiquenses recibieron 916 millones de pesos de participaciones para oxigenar sus finanzas y en breve podrían contar con recursos extras provenientes de una subasta para bursatilizar el fondo de estabilización petrolera.

Lo anterior lo mencionó el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, quien detalló que la asignación del dinero se realizó el día de ayer.

"Lo que estamos haciendo con los municipios es darles información asertiva que sepan cuándo va a llegar y eso les ayuda mucho en su planeación".

De igual manera refirió que en los próximos días los ayuntamientos podrían recibir nuevos recursos provenientes de la bursatilización del fondo de estabilización petrolera.

"De hecho, la subasta va a ser este miércoles para bursatilizar los fondos de estabilización petrolera, si eso es exitoso como todos esperamos que lo sea, eso va a representar un incremento importante en la cifra que se pueda distribuir".

Detalló que por ahora no se puede hablar de una cifra específica, pues eso depende del resultado de la subasta, aunque se prevé que será una suma importante para la entidad y por ende para los municipios.

Asimismo, señaló que la lección para los municipios es que sean muy cuidadosos de entradas y salidas del flujo en municipios, "estamos en una donde había menos dinero que el año pasado, pero si revisan es el mismo dinero que había en 2007, lo que pasa es que se crearon expectativas de ingresos mayores y traemos alguna situación inercial muy importante".

Explicó que los recursos se repartirán con los mismos criterios de las participaciones, sólo es cuestión de ver de qué tamaño será la bolsa y descartó que se vaya a hacer con criterios políticos.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de un rescate a los ayuntamientos por el nivel de endeudamiento, pues hay municipios en donde ya no hay ni para pagar la nómina; Murrieta Cummings dijo que afortunadamente en ese caso se encuentran a lo mucho cuatro con ese nivel de urgencia, "les llegan participaciones y eso les genera un respiro para la inmediatez, lo que buscamos es que utilicen el horizonte a 40 meses para salir del problema, va a ser muy difícil que alguien resuelva su situación financiera de aquí a diciembre, pero en la medida que puedan hacer una planeación en el horizonte a 40 meses, esto va a salir bien", concluyó.

Redacción--Sol de Toluca
Salvavidas, llega dinero a "nuevos" ediles Reviewed by Toluca Noticias on 9/01/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.