Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Purga para la Legislatura

El gobernador Enrique Peña Nieto recibió en sus oficinas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien lo invitó a encabezar una misión de empresarios mexicanos.

A partir de este mes, la Legislatura del Estado de México inició la contratación de personal de confianza. En total, serán unas 500 las personas que se incorporarán a la nómina del Congreso, entre asesores, secretarios técnicos, secretarios particulares y conductores de los 75 legisladores, entre otras plazas, para suplir a los que se fueron con los anteriores diputados.

El secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo del Estado de México, Jaime Adán Carbajal, explicó que todos los representantes populares tienen un presupuesto para contratar personal de confianza, eventual, es decir, sólo durante los tres años que dura la actual Legislatura y los propios diputados definen los salarios de cada uno.

"Todos los asesores que tenían los diputados tienen un convenio, firman un contrato por determinado tiempo, se van con los anteriores diputados y los nuevos se estarán contratando a partir de este mes".

"Tienen un presupuesto los diputados, pueden decir uno o varios, creo que como 500, algunos contratan solo a uno, son personal de confianza, como: asesores, secretarios técnicos de las comisiones, secretarios particulares, conductores, entre otros".

En la Cámara de Diputados existen 36 comisiones y comités legislativos y cada uno de esos órganos tiene un secretario técnico que casi siempre es definido por cada presidente de comisión.

La única ocasión en que esos cargos se definieron por concurso fue en la LV Legislatura, cuando se crearon esas figuras para apoyar a los diputados en el desahogo de las iniciativas.

Redacción--Sol de Toluca
Purga para la Legislatura Reviewed by Toluca Noticias on 9/28/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.