Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PRD dice: protestas pacíficas por el 2%

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, descartó que las movilizaciones a las que convocó su partido para rechazar el impuesto de 2 % propuesto por el gobierno federal— tenga como objetivo recuperar electores.

“Miren, lo rechaza el PRD, pero (también) el Consejo Coordinador Empresarial. El PRI de igual manera rechaza el 2%, al igual que las cámaras empresariales, lo rechaza el Consejo Nacional Agropecuario… hay un rechazo evidente, desde posiciones con diversos signos ideológicos, a la propuesta de Calderón”, expuso.

“Bueno —continuó—, Diego Fernández de Cevallos, personaje relevante del Partido Acción Nacional, está contra la propuesta de Calderón. Evidentemente el gobierno debe tener sensibilidad y a eso responde nuestras acciones de protesta pacífica.”

Entrevistado durante los trabajos de su VII Consejo Nacional, Ortega Martínez señaló que las manifestaciones que se harán contra la propuesta del gobierno de Felipe Calderón serán de respeto a terceros e, incluso, no se harán tomas de tribuna en el Congreso de la Unión.

“Queremos dar evidencia de que se puede protestar y que podemos ejercer nuestros derechos políticos, pero que se puede hacer de manera civilizada, de manera pacífica y sin afectar derechos de terceros,” puntualizó

Cuestionado respecto de que el gobierno federal carece de un plan B en materia económica, expresó sus reservas.

“El gobierno siempre tiene que estar dispuesto a buscar acuerdos con el Congreso de la Unión, el gobierno no puede llegar a presentar su propuesta para que no se le modifique ninguna coma, el gobierno debe de tener plan B y debe de tener C, para que exista coincidencia con las posturas del Congreso de la Unión”, subrayó .

Ortega indicó que la ley de ingresos no debe ser estrictamente recaudatoria sino que debe plantear una redistribución equitativa del ingreso.

Redacción--Excelsior
PRD dice: protestas pacíficas por el 2% Reviewed by Toluca Noticias on 9/28/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.