Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Octavio Mena Alarcón descartó continuar al frente del OSFEM

Al señalar que no fue presionado por nadie, Octavio Mena Alarcón se descartó de manera definitiva para continuar al frente del Organo Superior de Fiscalización, expuso “mi ciclo terminó” e incluso al preguntarle que si ninguno de los aspirantes cumpliera el perfil y él fuera ratificado, comentó “tendrá que ser una segunda vuelta para elegirlo, hay gente capaz”.

Entrevistado luego de la instalación de la comisión legislativa de Vigilancia del Organo Superior de Fiscalización que preside el panista Carlos Madrazo Limón, señaló “el periodo termina, estoy cumpliendo con mi compromiso”, e insistió en que entre los aspirantes hay gente capaz en finanzas públicas y a su decir, el nuevo titular saldría de ellos.

Sobre sus logros al frente del OSFEM manifestó una gran satisfacción y gusto de haber servido al estado, “hacer algo por la fiscalización del estado e incluso en el país”, pero la evaluación no le correspondería hacerla a él sino a la comisión de Vigilancia o en todo caso a la legislatura local, “Yo me llevo mucho una gran experiencia de haber trabajado”.

Asimismo indicó que hubo varios diputados locales que le llamaron para expresarle su apoyo para que continuara al frente del OSFEM, aunque insistió en que ya decidió concluir su ciclo ahí, y aseguró que ninguno le llamó para decirle lo contrario, además de que no tuvo alguna presión por parte de diputados o partidos para ya no buscar su ratificación.

Respecto a su próxima actividad, mencionó que no tiene nada, pues simplemente ahora está terminando su encargo y su obligación es cumplir con ello el 3 de octubre, por lo que el lunes estará entregando al nuevo titular.

En cuanto a los “pendientes” que quedarán en el OSFEM, Mena Alarcón externó que si bien hubo avances, hay muchas cosas por ejemplo uno de sus objetivos fue certificar al OSFEM, y aunque ya tienen 24 procesos certificados que entregarán completos, se quedarán algunos en proceso que espera continúen y se hagan dentro del programa.

Asimismo quedará pendiente el Programa de Auditorías a través de despachos externos tanto para la cuestión financiera como de obra pública, con el propósito de ampliar la posibilidad de fiscalizar al estado y municipios “algo como lo que hace la Secretaría de Hacienda… estos despachos externos nos pueden revisar cualquier particular” y aunque está el trabajo hecho y las carpetas, porque “simplemente era ya lanzarlo”, no se hizo por cuestión de tiempo.

Para el inicio de las administraciones municipales se tenían dos cursos, uno para contralores internos, pues ya notifican observaciones y un curso de ramo 33 para los gobiernos locales, “yo digo siempre hay pendientes es un cuento de nunca a acabar”.

Redacción--Poder edomex
Octavio Mena Alarcón descartó continuar al frente del OSFEM Reviewed by Toluca Noticias on 9/30/2009 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Rolando Esquivelagosto 06, 2010

    Lo unico que presiono a Mena a dejar el cargo, fue su ineptitud e incompetencia. Si yo supeiera que estiy trabajando bien no hubiera soltado el huesoy me quedaria otros 4 años ganando 80,000 (ochenta mil pesos mensuales) pero el sebe que es un ignorante corrupto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.