Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Jaime Almazán Delgado no quiere quedarse en la CODHEM

El próximo 28 de octubre concluye el periodo de cuatro años por el que fue nombrado Jaime Almazán Delgado para estar al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y aunque por ley puede ser ratificado por otro periodo igual por única vez, aseguró que no tiene aspiraciones de quedarse en la Codhem.

"No, no tengo aspiraciones, se lo dejo a la Legislatura, quien ya debe empezar a ver este proceso", sostuvo el comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, quien refirió que la Cámara de Diputados deberá hacer una consulta entre la sociedad civil para designar al nuevo ombudsman.

Refirió que al igual que en el Estado de México también se habrán de renovar las titularidades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos así como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

"Nuestras leyes son muy parecidas y yo pienso que son las mejores que hay en el concierto nacional", comentó Almazán Delgado al referir que otras leyes establecen que el Ejecutivo es el que nombra y el Legislativo es el que en su caso ratifica o rectifica.

En otras entidades de la República se establece también que el gobernador debe mandar una terna y la Legislatura local debe escoger.

Y en el caso del Estado de México la ley establece que el proceso interno que debe llevar a cabo la Legislatura deberá ser mediante una consulta a la sociedad civil organizada de la entidad.

La cual puede darse de múltiples formas, a través de la comisión legislativa de Derechos Humanos o bien, conformándose una comisión especial para tal efecto.

Hizo hincapié que en el Estado de México la consulta se abre a la sociedad civil porque el ombudsman no es una gente de gobierno, no es un servidor público, sino un representante del pueblo, de la sociedad, ese es el origen del ombudsman.

Ya la Legislatura, como representante del pueblo, sabrá a quiénes deben consultar.

Redacción--Sol de Toluca
Jaime Almazán Delgado no quiere quedarse en la CODHEM Reviewed by Toluca Noticias on 9/30/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.