Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detenido asesino serial en Toluca

Toluca.- Elementos de la policía ministerial y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron en operativo conjunto la captura de José Humberto Mendoza Osuna, de 33 años de edad, homicida serial, responsable de la violación y asesinato de cuando menos cuatro mujeres, registradas entre mayo y agosto del presente año, todas con características similares.

El sujeto, quien se desempeñaba como elemento de la policía estatal, adscrito al municipio de Temascaltepec, fue detenido en la calle José Antonio Albarrán, después de establecer coincidencias en los cuatro hechos delictivos.

Al momento del aseguramiento, el presunto responsable admitió tener relación con la muerte de Areli Jiménez Guzmán, María Guadalupe Amado Gil, Maritza Martínez Rubio y María Guadalupe Escobar Ayala, todas ellas con la característica de tener 18 años de edad.

Mendoza Osuna, aceptó conocer a Areli Jiménez Guzmán, empleada doméstica a quien conociera en la explanada del mercado Benito Juárez en la capital mexiquense.

Recordó también que el pasado 23 de mayo, tras varias citas, mantuvo relaciones con Jiménez Guzmán y de pronto la actitud de su compañera le molestó, razón por la cual le introdujo en la boca un trapo hasta privarla de la vida. Acto seguido y para que no se descubriera el ilícito dejó el cuerpo en el camino Real y Puente del Caballero en el poblado de San Antonio Buenavista.

El segundo caso es el que involucró a María Guadalupe Amado Gil, de 18 años de edad y empleada de una zapatería en la zona de la terminal de autobuses foráneos de Toluca. Al respecto el presunto responsable, señaló que conoció a la víctima en el parque Luis Donaldo Colosio, y después de varias citas y sostener relaciones sexuales con ella, el 28 de junio le golpeó hasta quitarle la vida.

Como en el primer caso y a fin evitar que se le inculpara, determinó tirar el cuerpo sin vida en la avenida Heriberto Enríquez, en la colonia La Curva en el poblado de San Felipe Tlalmimilolpan.

Por lo que se refiere a los hechos en que privara de la vida a Maritza Martínez Rubio, de 18 años de edad, Mendoza Osuna, refirió que la conoció en el centro histórico de la capital mexiquense, y al igual que en las ocasiones anteriores, la privó de la vida al sostener relaciones sexuales. El cuerpo sin vida fue encontrado en el kilómetro 5 de la carretera Toluca-Temascaltepec, perteneciente al poblado de Cacalomacán.

Finalmente Mendoza Osuna, privó de la vida a María Guadalupe Escobar Ayala el 29 de agosto del presente año, por negarse a sostener relaciones sexuales, depositando el cuerpo sin vida en la calle Amazonas, en el paraje Macaria, también perteneciente al poblado de Cacalomacán.

Lo relatado por el presunto responsable de los delitos de homicidio, están asentados en las averiguaciones previas, TOL/AC/4/I/841/2009, TOL/AC/2/I/1174/2009, TOL/AC/2/I/1128/2009 y la TOL/AC/4/1402/2009. José Humberto Mendoza Osuna, quedó a disposición de las autoridades competentes para que sean ellas quienes determinen su situación legal, por su probable responsabilidad en estos homicidios, en tanto que la PGJEM continúa con las investigaciones correspondientes para establecer si esta persona se encuentra involucrada en otros ilícitos.

Redacción--Alfa diario
Detenido asesino serial en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/28/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.