Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Continuan las inundaciones en Toluca

Toluca.- Una intensa lluvia registrada la tarde de este domingo volvió a ocasionar severos encharcamientos en las principales vialidades de Toluca y Metepec, lo que a su vez provocó un caos vehicular. Alrededor de 300 viviendas de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco reportaron inundaciones que alcanzaron hasta 30 centímetros de altura.

Las principales afectaciones se registraron en Paseo Tollocan, Avenida Las Torres, Salvador Díaz Mirón, Avenida Tecnológico, Pino Suárez, Comonfort y Pilares. El sistema de semaforización también sufrió afectaciones a lo largo de la tarde – noche.

Pese a los trabajos de desazolve anunciados por las autoridades estatales y municipales, los sistemas de drenaje resultaron insuficientes al reportarse inundaciones en zonas habitacionales de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Como ocurrió hace 10 días, se registraron desbordamientos de los canales de los Ríos Las Jaras y Lerma ubicados en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco.

El acceso principal a San Mateo Atenco debió cerrarse a la circulación derivado a que se elevaron los niveles de almacenamiento de agua.

En la carretera México – Toluca, a la altura del municipio de Lerma se registraron encharcamientos que ocasionaron un caos vehicular severo.

Las intensas precipitaciones pluviales también causaron anegaciones en áreas de cultivo sobre todo en la zona norte de la entidad, en municipios como Ixtlahuaca y Atlacomulco. Desde la semana pasada se habían registrado inundaciones al interior de 40 viviendas y diversas afectaciones, incluso la pérdida de algunos animales de corral.

La Dirección General de Protección Civil intensificó los monitoreos en las Presas Álzate e Ignacio Ramírez, cuyos posibles desbordamientos podrían ocasionar daños irreversibles en hectáreas de cultivo en la región norte del Estado de México.

A lo largo de la temporada de lluvias se han otorgado 57 servicios para atender contingencias relacionados con la temporada de lluvias en 31 municipios. Se han reportado afectaciones en 3 mil 602 viviendas, 3 personas lesionadas y 2 decesos.

Además se han evacuado de sus hogares a 135 individuos, mientras que en total se han atendido a 15 mil 207 habitantes, a través de la entrega de 9 mil 600 láminas de cartón, 2 mil 807 cobertores, 23mil botellas de agua y mil 381 despensas.

Entre los municipios que han recibido atención se encuentran Toluca, Ecatepec, Lerma, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Valle de Bravo, Naucalpan, San Salvador Atenco Tultepec, Huixquilucan y Chalco, entre otros.

Redacción--Alfa diario
Continuan las inundaciones en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/21/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.