Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PAN aprueba propuestas del nuevo dirigente César Nava

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó las primeras propuestas de su nuevo dirigente César Nava Vázquez, de crear la Comisión de Análisis y Reflexión sobre los resultados electorales de 2009 e integrar a Ernesto Ruffo al Consejo.

Los consejeros también avalaron sustituir en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a los senadores Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar, al igual que al coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, los cuales presentaron su renuncia.

Ruffo sustituirá en el Consejo Nacional al senador Eugenio Govea, quien renunció a su militancia en el PAN unos días antes de la elección para gobernador en San Luis Potosí, con el fin de apoyar al candidato electo Fernando Toranzo, del PRI.

César Nava es el segundo dirigente más joven que ha tenido el PAN.

Elige mayoría a César Nava como líder del PAN

Durante una sesión extraordinaria que se extendió por cinco horas, finalmente hubo "humo blanco" y los miembros del Consejo Político Nacional del PAN eligieron a César Nava Vázquez como presidente del partido.

Con 290 votos en favor, Nava Vázquez fue electo líder blanquiazul en una sesión a la que asistieron 348 de 370 consejeros nacionales de dicho instituto político.

Del total de consejeros que asistieron a la sesión extraordinaria de este sábado 329 votaron, por lo que 19 no emitieron su sufragio.

Tal y como se había previsto acudieron al cónclave panista el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, quienes fueron colocados en el presídium.

Entre las ausencias más notorias estuvieron las del ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún, así como la de Diego Fernández de Cevallos.

Desde las 10:30 horas arribó a las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) el presidente Calderón y su esposa, quienes fueron recibidos por el ahora dirigente panista. Se preveía que la sesión iniciara a las 10:00 horas, pero ante la falta de quórum comenzó a las 11:20, cinco minutos antes de que Felipe Calderón bajara de las oficinas del todavía dirigente nacional en ese momento, Germán Martínez.

De acuerdo con algunos consejeros, antes de que se llevara a cabo la votación se dio la palabra a 30 de ellos para que expusieran su punto de vista.

Correspondió a María Elena Alvarez hacer la presentación de César Nava, quien minutos después dio un mensaje de aproximadamente un cuarto de hora para solicitar el apoyo de sus compañeros de partido.

Posteriormente se designó a seis escrutadores y se pidió a cada consejero que pasara uno por uno a emitir su sufragio por el candidato único a presidente del Cómite Ejecutivo Nacional del PAN.

Previo a todo ello, Germán Martínez dio su último discurso como líder nacional y agradeció a sus compañeros el apoyo que les brindaron durante el año y medio que estuvo al frente del instituto Político.

Redacción--Crónica
PAN aprueba propuestas del nuevo dirigente César Nava Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.