Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inician protestas por Cumbre en Guadalajara

Los manifestantes exhortaron a los mandatarios de América del Norte a asumir compromisos reales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Activistas de Greenpeace tomaron la Glorieta Minerva para exigir a los Líderes de América del Norte que tomen medidas para mitigar los efectos del cambio climático

A 24 horas de que inicie la Cumbre de Líderes de América del Norte en Guadalajara comenzaron las manifestaciones. Activistas de Greenpeace tomaron la Glorieta Minerva para exigir a los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá que tomen medidas urgentes que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Antes de las ocho de la mañana un grupo activistas de la organización ataviados con un traje rojo escalaron hasta los pies de la Minerva donde instalaron una bandera con la leyenda: "Real Leaders back clean energy" (los verdaderos líderes respaldan las energías limpias).

Los manifestantes, alrededor de 35, procedentes de Aguascalientes, Distrito Federal, Puebla y Jalisco, exhortaron a los mandatarios de América del Norte a asumir compromisos reales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, pues sólo esta región del mundo a porta el 26 por ciento de estas sustancias, de acuerdo con María José Cárdenas, Coordinadora de los programas de limpieza climática de Greenpeace en México.

Considero que ya que en la agenda uno de los temas a tratar es el cambio climático es momento para que los jefes de Estado lleguen a un acuerdo para que la región utilice energías limpias o renovables y se reduzca la dependencia de los combustibles fósiles.

Redacción--Universal
Inician protestas por Cumbre en Guadalajara Reviewed by Toluca Noticias on 8/08/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.