Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tu PC es dos mil veces más veloz que el que llevó al hombre a la Luna.

La llegada del hombre a la Luna sigue deparando sorpresas. Ahora sabemos que el ordenador diseñado por los ingenieros del Laboratorio de Instrumentación del Instituto de Tecnología de Massachussets tenía apenas 1 KB de memoria, dos mil veces menos veloz que un PC doméstico.

Ellos, en la década de los años 60 del siglo pasado, tuvieron que construir el Computador Guía del Apollo (AGC, por su sigla en inglés), es decir, el computador de vuelo ubicado a bordo del Módulo de Excursión Lunar, el mismo que permitió al astronauta Neil Armstrong y sus dos compañeros de aventura ser los primeros humanos en pisar el satélite que alumbra las noches terrícolas, cuenta el diario Tiempo.

Este ordenador, una maravilla en sus tiempos, tenía 1 KB de memoria, procesaba tareas a una velocidad de 1 MHz y su principal programa se llamaba Colussus 249, un software encargado de realizar los cálculos para los detalles del vuelo.

Hoy en día, para alivio de la humanidad y provecho de los ingenieros de la Nasa, un computador estándar tiene 2 GB de memoria, un disco duro de 320 GB y un procesador con una velocidad de 2 GHz. Es decir, comparado con el AGC del Apollo, tiene una memoria 2 millones de veces superior y un procesador 2.000 veces más rápido.

Redacción--PD
Tu PC es dos mil veces más veloz que el que llevó al hombre a la Luna. Reviewed by Toluca Noticias on 7/16/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.