Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trofeo y reconocimiento a los Potros Salvajes UAEM

Toluca, Méx.- Por los logros alcanzados, entre ellos cinco semifinales en la Liga Mayor de Fútbol Americano -tres se alcanzaron en los últimos años-; así como los campeonatos nacionales 2007 y 2009 en la Liga Intermedia, el rector Eduardo Gasca Pliego entregó un trofeo al equipo auriverde “Potros Salvajes” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de la celebración del juego interno de fútbol americano entre -Potros veteranos vs. Potros Liga Mayor- en el campo de fútbol americano “Juan Josafat Pichardo Cruz”; Gasca Pliego resaltó que a 50 años de vida del futbol americano, deporte universitario que casi nace con la Autónoma del Estado de México se habla del tesón, trabajo y corazón de Potros.

Minutos antes de iniciar el juego y acompañado por el secretario de Rectoría, Manuel Hernández Luna; el director de Actividades Deportivas, Francisco Montiel Conzuelo; y el coach de Potros, Carmelo Apolo Velázquez, el rector expresó que el equipo auriverde significa un orgullo para la institución, por lo que se continuará trabajando en la mejora de la cancha, se colocará iluminación, a fin de que puedan organizarse juegos dignos y un transporte, para las competencias fuera de la Universidad.

En el marco de este encuentro amistoso, el rector de la UAEM entregó el trofeo, al tiempo que reconoció a jugadores destacados como Ricardo García Bermúdez, por ser el mejor jugador defensivo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Así como a Felipe Reyes, considerado el jugador más valioso del campeonato nacional de la liga intermedia en 2007 y mejor corredor de la liga mayor de Potros Salvajes; a Giovanni García Cruzalta, coreback de la Liga mayor; y a Víctor Manuel Aguilar, liniero ofensivo de la liga intermedia.

El coach, Apolo Velazquez destacó que el trabajo, de la mano con las autoridades universitarias, ha dado grandes frutos a la organización, ya que en los últimos cinco años se ha estado en tres semifinales en categoría mayor, que no sería posible “sin el apoyo decidido de la UAEM, sin la entrega de los jugadores y el esfuerzo de entrenadores”.

Redacción--Poder Edomex
Trofeo y reconocimiento a los Potros Salvajes UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.