Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Sospechan estafa en cajas de ahorro del Ayuntamiento de Toluca

El tesorero de Toluca, Carlos Echeverri López, rechazó tener alguna injerencia en el asunto de la caja de ahorros de los empleados de la administración

Gran malestar predomina entre el personal del Ayuntamiento de Toluca, pues además de notificarles que el interés ganado a lo largo de casi un año a través de la caja de ahorros de la que forman parte es raquítico, hasta las 18:00 horas de ayer no les había sido entregado su dinero, por lo que solicitan se realice una auditoría.

De esta manera, se pretende conocer con exactitud cuánto dinero se logró reunir, los préstamos que hicieron y a qué tasa de interés, así como el interés otorgado a los socios aho-rradores, a fin de saber si hubo un mal manejo.

Personal del área de Desarrollo Social indicó que es evidente que ha habido un mal manejo, por lo que además de redactar una carta que se entregará a la presidencia municipal para que investigue el caso, tratarán de hacerlo saber a otras instancias que pueden intervenir en el asunto, como es el Organo Superior de Fiscalización.

De acuerdo con declaraciones de personal de distintas áreas de la administración, así como de regidurías, quienes se tienen plenamente identificados, pero que solicitaron no dar a conocer aún sus nombres por temor a una represalia, ya que en algunos casos han sido amenazados con ser puestos a disposición de personal en caso de que "armen un gran alboroto" -a unos días de que concluya la administración-, aseguraron estar sumamente molestos por la situación, pues consideran ha habido un mal manejo de su dinero.

Explicaron que son mil 468 socios de la caja, cuyo ahorro les es descontado directamente vía nómina, quienes tienen la opción de solicitar préstamos cuando así lo requieren, mediante un 20 a 30 por ciento de interés, lo que se debiera reflejar en un mayor recurso para los ahorradores.

Precisaron que hay personas que a lo largo del año lograron un ahorro de cinco mil pesos, y sólo se les pretende entregar 141 pesos de intereses, mientras que a otros que reunieron 5 mil 700, se les otorgará 430 pesos, a quien reunió 13 mil pesos, se le otorgarán 999 pesos, a quien aportó 19 mil se le darán mil 400 pesos, entre otros muchos casos; interés que consideran raquítico.

Explicaron que en vez de otorgar un interés fijo a todos, al parecer a algunos les asignaron una mejor tasa de interés que a otros.

A ello, se agrega que se les obligó a firmar el recibo de nómina sin que se les haya entregado su ahorro, ya que hasta ayer a las 18:00 horas no les había sido depositado su dinero, lo que difícilmente consideran puede suceder la próxima semana que inicia el periodo vacacional.

Aseguraron no estar pidiendo nada regalado, pues es dinero que ahorraron y que se les retuvo a través de la Dirección General de Administración, a quien no sólo le exigen su dinero, sino también cuentas claras.

Comentaron que nunca antes les había sido entregado con tal retraso su dinero, cuya última quincena que se les retuvo fue el pasado 30 de junio, lo que les hace pensar que "alguien se jinetea su dinero".

Cuando se acudió con el personal de la Dirección General de Administración, especialmente de la caja de ahorros, el personal prácticamente enmudeció, por lo que se negaron a emitir palabra alguna.

Redacción--Sol de Toluca
Sospechan estafa en cajas de ahorro del Ayuntamiento de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2009 Rating: 5

1 comentario:

  1. La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.
    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de estos argentinos tranzas
    odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers
    ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury opera el lavado con cripto monedas
    Tienen todo pensado estos delincuentes..

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Javier Loyo Urreta

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.