Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recomendado de Calderón,César Nava con interes por dirigir al PAN

TRIUNFAL. Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Beatriz Zavala, César Nava registró ayer su candidatura para presidir el PAN

Dice representar a una generación y no a una corriente o grupo en particular

El ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y diputado federal electo, César Nava Vázquez, se registró ayer en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para suceder a Germán Martínez en la dirigencia nacional, tras la renuncia de éste, el pasado 6 de julio.

El panista llegó a la sede nacional de su partido a las 13:23 horas, acompañado por los senadores Beatriz Zavala y José González Morfín —quien declinó en favor de Nava el pasado miércoles—, y por Mariana Gómez del Campo, lideresa del PAN en el DF y prima de la primera dama, Margarita Zavala.

Vestido de traje, camisa y corbata azul, aseguró: “Represento a una generación, no a una corriente, a un grupo o un interés particular. No tendría la base ética ni de valores para venir ante ustedes a plantear mi propuesta para dirigir Acción Nacional, si no pensara en todos los panistas”.

El falso dilema

Apostado en el atril en el que Germán Martínez Cázares muchas veces arengó mensajes de aliento a los panistas desde el salón Gómez Morín de la sede nacional panista, Nava Vázquez soltó: “Mi proyecto y mi agenda no son el proyecto o la agenda de una persona o de un grupo; mi proyecto es el PAN y mi agenda es el PAN”, en alusión a las críticas que ha recibido por ser tan cercano al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Quien hasta ayer era el único candidato que se había registrado para dirigir al PAN, fue respaldado por la primera secretaria de Desarrollo Social de Calderón, Beatriz Zavala, y por Mariana Gómez del Campo, en la misma mesa donde entregó sus requisitos para ser candidato, con 10 firmas de consejeros nacionales que lo apoyaban.

El panista —desde que tenía 14 años— se refirió a las críticas que han hecho a su partido, de estar “sometido” a la Presidencia de la República, y dijo que no es hora de “torturarnos con falsos dilemas. No hace falta discutir ni elegir entre dos extremos: Ni seremos apéndice del gobierno ni seremos una isla autónoma en perpetua resistencia”.

“Gobierno y partido son, cada uno, instituciones con personalidad, identidad y finalidad propias”, estableció.

Nava Vázquez —quien cumplió 35 años ayer, por lo cual sus seguidores le entonaron Las Mañanitas— aseguró que no renunciará a la diputación federal para la que fue electo el pasado 5 de julio.

Dirigente sin sueldo

Contrajo también el primer compromiso de su campaña interna, si llega a encabezar a su partido: Aseguró que renunciará completamente a su sueldo como dirigente nacional partidista, que es de más de 130 mil pesos, y sólo cobrará la dieta como diputado federal, de más de 150 mil pesos.

También señaló que, si llega a ser electo dirigente nacional, “no renunciaré a la diputación, para la que fui electo en representación de los habitantes de la delegación Benito Juárez” de la ciudad de México.

“No pediré licencia y, al contrario, asumiré la responsabilidad legislativa a plenitud, y de ser electo presidente nacional seré un diputado raso, sin cargo, y me pondré al servicio del coordinador o la coordinadora de mi grupo parlamentario”, aseguró César Nava, al emitir su discurso ante Javier Usabiaga, secretario de Agricultura en el gobierno foxista, y Germán de la Garza, otros de los panistas que apoyan su candidatura.

Redacción--Universal
Recomendado de Calderón,César Nava con interes por dirigir al PAN Reviewed by Toluca Noticias on 7/17/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.