Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Instituto Electoral IEEM gasto más de 1 millón en cena

LA TRANSPARENCIA Y PREDICAR CON EL EJEMPLO

Con el gasto de un millón 147 mil 707 pesos en el 2008, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organizó una cena de fin de año en la Hacienda Serratón.

Con este presupuesto, alrededor de 574 familias mexicanas habrían podido preparar una cena tradicional de Navidad consistente en: pavo, bacalao, romeritos, vino, sidra, refrescos, sopa, con un costo estimado en dos mil pesos, según datos de la Profeco del año pasado.

Con base en el precio básico de una cena de 49 pesos por persona, en donde se incluía sólo sopa, guisado y un refresco, se podrían alimentar a 40 personas por cada familia. En este rubro el IEEM gastó 313 mil 600 pesos en el corporativo Walt Mart de México.

Sin embargo, la comida no fue lo único a lo que se destinó el millonario presupuesto del evento ofrecido por el órgano electoral. Tan sólo en bebidas alcohólicas se generó un gasto de 79 mil 304 pesos, servicio adquirido con la empresa La Europea México. La erogación se equipara a la compra de 17 cajas de cognac Hennessy V.S.O.P con 12 botellas, por el costo de 4 mil 560 pesos cada una o 62 cajas de Bacardí blanco de un litro, con un valor aproximado de mil 200 pesos.

Según datos establecidos en los Procesos de Contratación y Licitación de diciembre del 2008 ejercidos por el IEEM, la empresa ZOSEVE facturó 273 mil 297 pesos por la renta del espacio en donde se dio recepción en Pueblo Nuevo Tecaxic.

Bajo la consideración de que la renta promedio de un salón de fiestas oscila en los 30 mil pesos con una capacidad de 150 personas incluyendo el banquete, se establece que se pudo haber realizado 9 inmuebles con dicha capacidad..

Entre otros gastos resalta el invertido en la compra de semillas a la empresa Empacadora el Fresno, con un monto de 12 mil 494 pesos y la factura de Alberto Moreno Velázquez por 29 mil 676 pesos; haciendo hincapié en que todos los pagos se emitieron por adjudicación directa.

Mas los gastos del IEEM no se reducen a la realización de fiestas de fin de año o la contratación de edecanes –análisis publicado en la edición de este jueves en el diario Alfa- faltaría examinar a fondo los recursos financieros de cada consejero en telefonía fija, celular y radiocomunicación, que también resultan onerosos en el desempeño de sus funciones.

Redacción--Alfa diario
Instituto Electoral IEEM gasto más de 1 millón en cena Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.