Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fuerte las patadas de los de Villa Victoria

Habitantes de Villa Victoria se manifestaron frente al Instituto Electoral del Estado de México, para defender al candidato del PAN, frente al triunfo priísta en ese municipio.

Con sólo la promesa del consejero presidente Norberto Hernández Bautista, de que se conducirá con imparcialidad, concluyó la marcha de militantes panistas de Villa Victoria, quienes protestaron por los resultados de la contienda electoral que dio el triunfo al candidato priísta Mario Santana Carbajal, e incluso hicieron una intentona de ingresar al IEEM por el estacionamiento.

De nada sirvieron los gritos de 12 mil gargantas que retumbaban hasta en los rincones más pequeños del edificio del IEEM que demandaban "fueeeeeraaaaa Saaaantaaaanaaaa", "quereeeemos solución", "veeeendiiiiidooooos los del IIIEEEEEEMMM" o "fue una elección de Estado", las penu-rias que pasaron en las más de cuatro horas que tardaron para llegar, el conato de violencia con cientos de elementos de la ASE en la entrada de Zinacantepec o las amenazas de cerrar las compuertas de la presa de Villa Victoria y del sistema Cutzamala, porque finalmente se fueron sin nada...sólo con el compromiso de que habrá imparcialidad y se relevará al vocal ejecutivo.

Urnas embarazadas, boletas clonadas y compra de votos, fue ron algunas de las denuncias que dieron a conocer los militantes panistas, quienes arri-baron al IEEM con los ánimos encendidos y tuvieron que soportar más de dos horas de negociaciones y lluvia, para que al final aplaudieran el resultado.

Hugo Enrique Vilchis, noveno regidor y dirigente municipal del blanquiazul, sostuvo que no se iban precisamente tranquilos, pero "vamos a esperar los resultados de los cauces legales", los cuales, reconoció, pueden durar hasta el 4 de agosto.

Explicó que también lograron la remoción del vocal ejecutivo de Villa Victoria, Juan Ascencio Mondragón, y que hoy mandarán a una persona del órgano central.

Antes de iniciar la reunión, el dirigente panista aseguró que "sabemos que hubo una elección de Estado en Villa Victoria, y nosotros lo que pretendemos es que se apegue a derecho, que sea sobre el marco de la legalidad, que según en artículo 270 en su tercer apartado en el inciso A, tuvieron que abrirse muchas urnas en el proceso y no quisieron".

Agregó que hubo compra de voto, materiales, tráilers de cemento directamente del gobierno, la gente que cobra y trabaja en el gobierno de Villa Victoria como Isabel Vilchis que trabaja como subsecretaria de Finanzas y Javier Lazcano, que está en el gobierno del estado y quienes compraron a delegados o a personas a cambio de dádivas o materiales.

Sentenció, asimismo, que en la jornada electoral encontramos muchas boletas demás en las urnas, y tenemos videos y pruebas.

El resultado del conteo dio como triunfador al priísta Mario Santana Carbajal, quien obtuvo 15 mil 126 votos, en tanto que el aspirante panista Francisco Domínguez Alvarez logró 13 mil 53 sufragios.

Y aunque sentenciaron que "el desborde social ya está", que se iban insatisfechos y que los consejeros protegen la elección de Estado, Hugo Enrique Vilchis y Robustiano García Valle presentaron las "soluciones" a los quejosos de tal forma que hasta les aplaudieron.

Sólo unos cuantos se dirigieron hasta la entrada del estacionamiento para intentar entrar al edificio, hecho que fue bloqueado por los policías privados, mientras que cientos de uniformados de la ASE esperaban en los alrededores para intervenir en caso de que los inconformes dieron un "portazo".

Redacción--Sol de Toluca
Fuerte las patadas de los de Villa Victoria Reviewed by Toluca Noticias on 7/15/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.