Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Posibles espionajes a Iglesias del Estado de México

A escasos días del proceso electoral, "orejas" espían a los curas durante las ceremonias religiosas con el fin de evitar que inviten a sus fieles a votar por un candidato en específico, lo que ha provocado molestia entre los representantes de la iglesia católica.

Ante la cercanía de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de julio, el "espionaje" en las iglesias se ha intensificado, debido a la posibilidad de que algún cura pueda inclinar a su feligresía a votar por tal o cual candidato.

Sobre este fenómeno, el vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco reconoció que como siempre ocurre previo a las elecciones, están acechados por "orejas" que acuden a los templos religiosos para ver si no incurren en irregularidades los sacerdotes.

No obstante, indicó que esto no les quita el sueño, toda vez que si bien todos los sacerdotes fueron instruidos por el obispo de Toluca a invitar a la feligre-sía a votar, no dan nombre ni partido político.

Lo cierto, dijo, es que esto que se presenta cada vez que existe una elección, es molesto para los representantes de la iglesia católica, "sí nos hemos dado cuenta que vienen orejas de gobernación a ver qué decimos, pero pueden estar tranquilos", enfatizó.

Expresó que pese a esta vigilancia, al término de las ceremonias religiosas van a llamar a la feligresía a acudir a las urnas y participar en el proceso, pues eso les dará la posibilidad de criticar el desempeño de los gobernantes.

Finalmente el vicario general de la Diócesis de Toluca aclaró que seguramente una gran cantidad de templos va a estar vigilado por "orejas" esperando captar alguna anomalía que seguramente como en otros procesos no se va a dar.

Redacción--Sol de Toluca
Posibles espionajes a Iglesias del Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2009 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.