Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México 0-0 Guatemala, nada de nada

Reconciliarse no es garantía de que los problemas han quedado solucionados permanentemente. México, después de haber goleado a Venezuela a mitad de semana, este domingo volvió a concluir un encuentro sin anotar gol al empatar 0-0 ante la Selección de Guatemala, último rival de preparación antes de comenzar su participación en la Copa de Oro.

Tan diferente fue el marcador de este juego, como la alineación que presentó Javier Aguirre hoy en comparación con el partido del pasado miércoles, donde el Tri había goleado 4-0 a Venezuela.

También el funcionamiento y orden para defenderse del cuadro chapín fue superior al de la Vinotinto y sobre todo la actuación de su arquero Ricardo Trigueño, quien frustró todas las oportunidades de gol mexicanas, la mayoría de ellas en el segundo tiempo.

Como se esperaba, José de Jesús Corona tuvo su oportunidad como arquero titular del Tri, sin embargo, únicamente fue exigido en una ocasión en la que tapó correctamente un disparo de gol.

El siguiente compromiso para el representativo mexicano será el próximo domingo, cuando arranque su participación en la Copa de Oro ante su similar de Nicaragua.

EL PARTIDO

Tal y como se esperaba, el “Vasco” Aguirre presentó un cuadro sumamente diferente con respecto al del juego anterior ante Venezuela. Sólo el contención Luis Miguel Noriega y el lateral izquierdo Fausto Pinto repitieron en el once titular.

Dentro de las drásticas modificaciones del Tri se presentó el debut de Efraín Juárez con la Selección Mayor, quien por cierto jugó más adelantado por la banda derecha y con mayor participación ofensiva con respecto al “Gringo” Castro que ocupó la posesión el juego pasado.

Pero tan distinto fue el cuadro del “Vasco” como el funcionamiento del rival en comparación con el de la Vinotinto el miércoles pasado. En esta oportunidad Guatemala se defendió con precisión y aunque cedió la media cancha -permitiendo una fluida rotación de balón al Tri- frustró toda posibilidad de gol.

De hecho, la primera mitad concluyó con sólo una oportunidad clara de gol por bando, lo que se resumió en abucheos de los presentes al finalizar los primeros 45 minutos.

Fue Alberto Medina quien en un desborde por derecha sacó un fortísimo disparo de derecha al 26', que rechazó de manos el arquero Ricardo Trigueño. Sólo cuatro minutos más tarde, Tránsito Montepegue superó a Edgar Dueñas y fusiló a Corona.

El ahora arquero de La Máquina de Cruz Azul en su primera prueba como titular del Tri reaccionó para bajar el balón a dos manos. Tan clara fue esta oportunidad como la del “Venado” minutos antes.

Barrera entró para jugar por izquierda a diferencia de como lo hace con los Pumas.

Además de hacerlo con dos modificaciones, México arrancó la segunda mitad generando muchas más oportunidades de gol. En ocho minutos, hubo tres clarísimas -una para Bravo y dos más para el “Venado” Medina- todas frustradas por los reflejos del portero Trigueño.

Toda la precisión mostrada por los guatemaltecos en el arranque del juego desapareció en el complemento y únicamente quedó la calidad de su portero, que en combinación con la imprecisión de los mexicanos, mantuvieron el marcador en ceros.

“Chema” Cárdenas y Miguel Sabah ejemplificaron la falta de gol que aparentemente ya había solucionado el Tri el miércoles. Primero, Cárdenas cruzó un disparo desde la banda izquierda que sacó a dos manos, una vez más, Trigueño echó por un lado.

Dos minutos más tarde, Sabah robó un balón en la banda derecha y cuando ingresaba solo al área y con la opción de ceder al centro donde cerraba Pablo Barrera, prefirió sacar un disparo tibio que quedó en la manos del arquero.

De las sorpresas agradables del juego, estuvo el desempeño del propio Barrera, quien ingresó en el complemento y aunque jugó en el carril opuesto al que desempeña con los Pumas, metió centros precisos, como el que no pudo aprovechar Efraín Juárez, justo en la última jugada del encuentro.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Mauricio Navarro, quien no influyó con sus decisiones en el marcador. No amonestó un patadón al 6' sobre Omar Arellano de Luis Rodríguez.

Echó correctamente a Miguel Fernández al 82' por una barrida del “Chema” Cárdenas dentro del área. La jugada, que el silbante la interpretó como falta fingida, significó el segundo cartón amarillo para el guatemalteco.

Redacción--mediotiempo.com
México 0-0 Guatemala, nada de nada Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.