Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La gente aún no sabe por quién votará

Sin pretender hacer una encuesta, pero sí un sondeo del sentir de los habitantes de la zona centro de Toluca, se puede decir que a 10 días de la elección un número importante de personas aún no sabe por quién va a votar el próximo 5 de julio, pues los candidatos a alcaldes de los diferentes partidos han evadido hacer compromisos por escrito.

El presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, Arturo Gaytán Iniestra, señaló que de acuerdo con pláticas con vecinos y comerciantes, a estas alturas aún hay dudas sobre a quién se va a dar el voto.

Indicó que entre el comercio, prestadores de servicios y vecinos, se trata de evitar el voto nulo, ya que aun cuando es una forma de llamar la atención de los partidos políticos, en realidad no es la mejor opción para la democracia.

Expresó que es importante que el electorado esté consciente de que votar es un derecho que ha costado mucho a los mexicanos, por lo cual es necesario que se asuma como tal.

Mencionó que un factor que desalienta a los vecinos de Toluca, es que en las planillas de los candidatos a alcaldes, en realidad no se observó representatividad de los diferentes sectores de la sociedad, pues se han convertido en cuotas que manejan los aspirantes a presidentes municipales, los cuales entregan a sus amigos, conocidos o parientes.

Finalmente, sostuvo que otra cuestión que ahuyenta al electorado de las urnas, es el hecho de que los candidatos no accedieron a firmar compromisos cuando los integrantes del patronato los recibieron para escuchar sus propuestas, y donde evidentemente también se hicieron planteamientos concretos sobre la problemática de la capital del estado.

Redacción--Sol de Toluca
La gente aún no sabe por quién votará Reviewed by Toluca Noticias on 6/25/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.