Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian bodega-despensas del PAN para comprar votos

David Castañeda: Primeramente agradecerles por estar aquí y decirles que voy a hacer una denuncia pública por conducto de los medios de comunicación, aquí en este lugar donde es administrador Mauro Granjas, quien es el representante del PAN ante el Consejo Municipal.

El día de ayer, recibimos información de que estaban armando despensas; despensas que van a llevar el día 5 de julio, o desde antes las van a empezar a repartir en sus ocho cuarteles, para que ellos puedan distribuirlas y hacer la compra de votos.

Yo creo que si el PAN está tan temeroso, o más bien si está tan seguro de que van a ganar, como hoy lo manejan sus encuestas que dicen que va veinte puntos arriba, qué necesidad hay que haga estas acciones para comprar el voto.

Yo exhorto a los panistas a que no tengan miedo, que vamos a jugar limpio y que con propuestas hay que ganar a la ciudadanía, no con despensas ni comprando votos, que sean honestos, que por primera vez sean honestos.

Y hoy, yo descalifico la acción que empañan las elecciones. Estos panistas, sobre todo el candidato del partido azul, que tengan dignidad, que tengan ética, que jueguen limpio.

Entonces, yo les pido a la gente, a los ciudadanos que no se vayan con la finta, hoy están buscando artimañas, sabemos que a partir de esto van a querer comprar votos en la próxima semana, entonces, que no jueguen sucio, que juguemos limpio, que con propuestas se gana a la gente.

Pregunta: ¿Levantará una denuncia en contra de éste personaje? David Castañeda: Vamos a hacer una denuncia, un procesamiento en contra del Consejo Municipal Electoral por el acto de omisión.

Ayer se citó a Sergio Hernández Olvera para que diera fe y nunca asistió.

Sabemos de Sergio Olvera quien es, fue secretario particular de Willy, de Wilfrido (Torres), ya no sé cómo se llama, Willy o Wilfrido; que fue su secretario particular y que el señor hizo caso omiso, vamos a denunciar ante el Consejo General para que intervenga en las investigaciones necesarias, para que este representante del Consejo Municipal, funcionario electoral, pueda asumir su responsabilidad, porque incurre en una irresponsabilidad al hacer caso omiso el día de ayer cuando se le citó.

Pregunta: ¿Ya tiene la cantidad de las despensas que hay ahí? David Castañeda: Son sesenta mil, van a bajar diez mil por cada una de las regiones.

Pregunta: ¿más o menos que valor le calcula, o ya tienen un estimado? David Castañeda: No, pero pues imagínate que cueste 250 pesos cada despensa.

Pregunta: ¿Pero y alguna denuncia penal? David Castañeda: Ya se levantó una denuncia penal que es Averiguación previa ATI/I/2574/2009.

Pregunta: ¿Contra quién es? David Castañeda: Contra quien resulte responsable, por el delito contra proceso electoral Pregunta: ¿No sabes si esta es la única casa donde tienen despensas, porque por ahí se especula que hay otras tres, una de ellas en La Zapata, tú sabes de quién son, son del PAN o de otros partidos políticos? David Castañeda: Son del PAN, estamos investigando ese dato para darles con precisión la dirección.

Pregunta: ¿David, tu sabes de quién es esta propiedad? David Castañeda: Esta propiedad es de Salvador Rojas, pero quien es el administrador es Mauro Granjas.

Pregunta: ¿Quién levantó la demanda? David Castañeda: Fue Samuel Ochoa López.

Además quiero denunciar también que a la persona Rosario Sánchez, vocal del IEEM, la policía municipal la levantó el día de ayer, la secuestró, literalmente, fue un secuestro, y le borró sus fotografías que ella había venido a tomar aquí.

Ella pertenece al IEEM, es monitorista, Rosario Sánchez, la subieron ayer a una patrulla municipal, en unos minutos más sabremos el número de placas en donde los policías le quitaron la cámara y le borraron las fotos que ella había tomado aquí.

Hay abuso de autoridad. Esto demuestra que el gobierno municipal está metiendo las manos.

Pregunta: ¿Cómo se dieron cuenta de que aquí estaban estas despensas? David Castañeda: Por la denuncia de un vecino anónimo que se percató y le corroboraron la información, por eso se hizo todo esto.

Pregunta: ¿60 mil despensas en cuántos camiones o cómo calculan ustedes que son 60 mil? David Castañeda: Llegaron, dos camiones e iban a llegar más, hoy yo creo.

Pregunta: -Hay uno que está vacío David Castañeda: Yo creo que ya lo bajaron, ya las camionetas del PAN estuvieron llevándoselas Pregunta: ¿Cuánto bajan por sector?, ahorita dijiste David Castañeda: Sesenta mil, por ocho casas que tienen Pregunta: ¿Puedes comprobar que son para el PAN y no para otro partido? David Castañeda: La misma gente de aquí señala que había carros con logotipos del PAN y su coordinador de campaña estaba aquí ayer en la noche.

Pregunta: ¿Había carros del PAN? David Castañeda: Si, había gente del PAN con sus logotipos, vimos al coordinador general de campaña, Jesús Mendoza, el instructor de campaña, todos aquí.

Y principalmente la gente que la tenemos bien identificada de las regiones Pregunta: ¿Fue en la noche o madrugada? David Castañeda: Fue en la noche, como a las diez u once de la noche cuando se dio todo esto; de hecho una de nuestras gentes vinieron por aquí y los amenazaron y los corretearon y les dijeron que ellos iban diez puntos arriba, entonces decíamos por qué hacen eso, que jueguen limpio y vamos a jugar con propuestas.

Pregunta: ¿Ustedes tienen fotos de carros del PAN o algo que demuestre? David Castañeda: Tenemos fotografías.

Pregunta: ¿En qué se basan para decir que son ocho casas las que tienen? David Castañeda: Porque las hemos ubicado, al recorrer las comunidades, hemos visto que las tienen identificadas como regiones.

Pregunta: ¿David, quién hizo la petición de que viniera la policía, quién pidió la policía estatal? David Castañeda: Simplemente para resguardarlo, nosotros mismos Pregunta: Es un delito.

¿Son dos penales (denuncias), o nada más una? David Castañeda: Una, es un delito electoral la compra de votos.

Pregunta: ¿Y quién va a levantar esta denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales? David Castañeda: Nuestros representantes del Partido Pregunta: Hoy hubo reunión, asamblea en el Consejo municipal, ¿se trató el tema? David Castañeda: No, no se trató, hasta hoy se va a tratar Pregunta: ¿Quién es el representante del partido? David Castañeda: Víctor Orihuela.

Entonces, vamos a hacer una denuncia en contra de Sergio, Sergio Hernández Olvera por su omisión ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

Redacción--Poder Edomex.
Denuncian bodega-despensas del PAN para comprar votos Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.