Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Critica Diego firmas de compromisos

El panista Diego Fernández de Cevallos dijo que la firma ante notario de los candidatos puede terminar como una broma

En conferencia de prensa dijo que no se puede esperar que todo se resuelva a partir de la firma de notario público

Metepec, Estado de México.- El panista Diego Fernández de Cevallos criticó este miércoles la firma de compromisos que realizan los candidatos a convocatoria del empresario Alejandro Martí, pues dijo, puede terminar en una "gran vacilada".

"Esto puede terminar al final en una gran vacilada, no necesariamente, pero existe ese peligro de que termine en una vacilada. No por él ni por la gente que le rodea sino por la cantidad de políticos sinvergüenzas que están yendo a firmar compromisos de los que se van a pitorrear como se han pitorreado de su palabra toda la vida", dijo el panista.

En conferencia de prensa aclaró que su crítica no es hacia el empresario, que merece todo su respeto y que habla como ciudadano, y agregó que no se puede esperar que todo se resuelva a partir de la firma de notario público.

Sin embargo, calificó como preocupante que la política del País haya sido modificada por la propuesta de Martí.

"Es preocupante que en la política de un país tenga que aparecer un ciudadano como él, profundamente agraviado por el asesinato de su hijo, para convertirse de repente en el centro de toda una operación política conformando, de manera emergente, una recepción que sea el receptáculo de todos los compromisos, de todos los políticos, de todos los partidos", dijo.

La crítica del panista viene un día después de que 30 abanderados de su partido en el Edomex se sumaron a la propuesta de Martí, y firmaron sus compromisos en materia de seguridad para incorporarlos a la base de datos que se aglutina en el portal lupaciudadana.com.

El panista, quien realizó una visita a este Municipio para apoyar a los candidatos albiazules, aprobó la forma en que se promueve Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, en los medios de comunicación.

"Lo que está haciendo el señor Peña Nieto lo deberían de hacer todos, como se hace en todos los países democráticos del mundo, empezando por el Presidente (Felipe) Calderón, todos deberían hacer política franca y abierta en todas partes.

"Vemos que en otro partido, que ya no sabemos en cual por el 'brincoteo' del señor López Obrador, anda apareciendo todos los días en todas partes y se cuestiona al señor Nieto y no se critica al Peje, a mi se me hace algo ridículo, debemos de ser aperturistas y no nos debe de sorprender que un gobernador como el señor Peña Nieto haga campaña.

"Esto siempre y cuando todos la hagan y a todos se les permita pues puede haber cartas marcadas (...) el señor Ebrard aparece todos los días y el señor Obrador también, no me parece repudiable, pero sí me parece repudiable que sólo sean tres", abundó.

Reconoció que es amigo de Peña Nieto sin abundar el respecto.

Finalmente definió a Andrés Manuel López Obrador como "germen patógeno" y de "psicópata de alta peligrosidad".

"Ahora termina en Iztapalapa, lamento que no esté ahí en Semana Santa pero de Judas. Está traicionando todos los principios elementales de la política partidista. Esta haciendo campaña en contra del partido al que no quiere renunciar.

"(...) Se burla de todas las instituciones y personas, es un germen patógeno, es un psicópata de alta peligrosidad y acusa de mafiosos a quienes no cumplen sus caprichos. Yo sostengo aquí y frente al Tribunal Electoral y cueste lo que cueste, que este señor es un psicópata de altísima peligrosidad para México", concluyó.

Pero las secunda

Aunque criticó el llamado de Alejandro Martí a los candidatos para firmar compromisos en materia de seguridad, Diego Fernández de Cevallos firmó ayer como testigo un acuerdo de su candidato a la Alcaldía, Xavier Maawad, con vecinos de Metepec.

"Este documento es para demostrar que no tenemos miedo de firmar, pues yo me he regido por el valor de la palabra que es algo que tenemos que recuperar. Lo hacemos para estar seguros que estamos con la sociedad", manifestó Maawad.

El "Jefe" justificó su firma al documento.

"Yo como candidato no firmaría ningún compromiso, pero lo hago en esta ocasión por mi amigo Xavier, a quien conozco desde hace 36 años", dijo.

Redacción--Reforma
Critica Diego firmas de compromisos Reviewed by Toluca Noticias on 6/25/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.