Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Analizan deficiencia policiaca en El Calvario

El primer visitador en Toluca de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Hernández Bernal, expresó que se analiza la actuación de la policía municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, en torno a la seguridad que se ofrece en el parque El Calvario, donde hace unas semanas fueron asesinados dos jóvenes, a fin de emitir una posible recomendación.

Reconoció que desde el momento en que dos personas son privadas de la vida en un parque, no se puede decir que se trata de espacios seguros, lo cual preocupa, pues se supone son sitios para que los ciudadanos pasen un rato de esparcimiento, mismos que cuentan con vigilancia.

En este sentido, comentó que se inició una investigación de oficio, no fue necesario que alguna persona la solicitara, por lo que se ha requerido información precisa a diferentes dependencias del Ayuntamiento de Toluca y la ASE.

La investigación es de campo, para conocer la seguridad que hay en espacios públicos como El Calvario, donde la ciudadanía acude para pasar un rato de esparcimiento, y no tendrían que representar un riesgo, insistió.

Sostuvo que el ayuntamiento de Toluca acaba de informar sobre el número de parques con que cuenta, de los cuales se pondrá mayor atención a los que tienen una extensión más amplia, como El Calvario y la Alameda 2000, entre otros.

Más que investigar si el responsable de la muerte fue una persona, lo cual corresponde a la Procuraduría de Justicia de la entidad investigar, interesa si este tipo de espacios cumple con ofrecer la seguridad necesaria a los ciudadanos, pues ofende el hecho de que se haya asesinado a dos jóvenes.

Se analizará qué es lo que hace la policía municipal de Toluca y la Agencia de Seguridad Estatal, qué pasa en el lugar, pues ofende que dos personas hayan sido privadas de la vida, reiteró.

Finalmente, sostuvo que en cuando se tenga toda la información y se analice, se emitirá un pronunciamiento, que puede ser una recomendación o informe especial.

Redacción--Sol de Toluca
Analizan deficiencia policiaca en El Calvario Reviewed by Toluca Noticias on 6/29/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.