Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se recurrió al uso legítimo de la fuerza en Atenco

El secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño destacó que el proyecto de dictamen del magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el caso Atenco, se señala que fue justificado el uso de la fuerza, sin embargo, admitió que éste fue desproporcional, precisamente por ello, fueron consignados 21 servidores públicos: 17 integrantes de la ASE y cuatro policías municipales.

El encargado de la política interna del gobierno estatal, fue tajante en advertir que acatarán el dictamen que emita el Pleno de la Corte, y si bien no adelanta juicios de valor, porque el proyecto a penas se va a discutir la próxima semana, consideró importante que quede claro que se recurrió al uso legítimo de la fuerza, porque era necesario reestablecer el estado de Derecho en el municipio de San Salvador Atenco.

Asimismo, Humberto Benítez destacó que ante lo ocurrido el 3 y 4 de mayo de 2006, la actitud del Gobierno del Estado de México fue de un escrupuloso respeto a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Incluso, recordó que a los 10 minutos de haberla recibido, el gobernador Enrique Peña Nieto le instruyó la aceptación inmediata. La recomendación constó de 13 precisiones o subrecomendaciones y fueron cumplidas en su totalidad, lo cual dio a conocer el propio ombudsman nacional.

“El estado de México cumplió totalmente la recomendación de las instrucciones que nos dio, porque sin ser vinculatoria la recomendación, por el respeto que nosotros tenemos por la Comisión Nacional, la hicimos vinculatoria, la hicimos obligatoria.

Esa es la razón, por la que fueron sancionados 29 servidores públicos, con sanciones administrativas que fueron desde la suspensión hasta la destitución, además de que fueron consignados 21 servidores públicos, 17 integrantes de la ASE y cuatro policías municipales; entonces,” nosotros cumplimos totalmente”, subrayó el funcionario.

Destacó que algunas resoluciones ya causaron estado y se ejecutaron, y otras todavía están en su “Viu Decis” que en términos de los abogados, todavía están en proceso.

En suma, el secretario General de Gobierno, insistió que el gobernador Enrique Peña Nieto es muy respetuoso del principio de la división de poderes y particularmente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que acatarán el dictamen que emita el pleno, en tanto no se pueden adelantar juicios de valor.

Redacción--El Diario
Se recurrió al uso legítimo de la fuerza en Atenco Reviewed by Toluca Noticias on 2/08/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.