Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El "bouquet" del río Lerma más penetrante

El delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, José Luis Santos Ramírez, indicó que derivado de las acciones de saneamiento del río Lerma se le ha inyectado oxígeno al afluente, sin embargo el mal olor se ha incrementado.

Al respecto, mencionó que esta medida de inyectar oxígeno al río Lerma ha dado buenos resultados, pero el mal olor aumentó, aunque el número de contaminantes disminuyó considerablemente.

Santos Ramírez comentó que de igual manera se requiere hacer un estudio para ver la inclinación que tiene el río, pues en algunas partes las corrientes ya están encontradas y en otras ya no fluye el líquido, mientras que en donde se concentra mayor contaminación ya ni siquiera existe lirio.

El funcionario reveló que a pesar de esta situación no se puede hablar de un municipio específico en donde se concentre el mayor número de contaminantes, y destacó que de las 33 comunas por donde atraviesa el Lerma, sólo 11 han iniciado con sus auditorías ambientales.

En este sentido, el funcionario federal mencionó que entre los municipios que han iniciado sus auditorías en coordinación con la Profepa están Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Santiago Tianguistenco, Capulhuac, Joquicingo, Xalatlaco, Texcaltitlán, Santa María Rayón, San Antonio la isla y Calimaya.

Aunque refirió que los 33 municipios por donde corre el Lerma firmaron cartas de intención para realizar las auditorías ambientales, "el problema fue una cuestión estratégica y de recursos, a fin de hacer el barrido se comenzó con Almoloya del Río y se tiene que llevar este seguimiento para que se cumpla con todas las expectativas".

Finalmente, el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, José Luis Santos Ramírez, explicó que las auditorías se dividen en dos partes, basura y agua para evitar las descargas que hacen los municipios, "ésta va a ser la manera de comenzar a sanear el río, aunado a los estudios que se han hecho a fin de dar cumplimento al saneamiento", concluyó.(S)

Redacción--Sol de Toluca
El "bouquet" del río Lerma más penetrante Reviewed by Toluca Noticias on 2/08/2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.